Del Potro debuta en el Masters

La ultima cita, el cierre del año deseado, y con la expectativa intacta apoyado por un gran momento asoman en el horizonte de Del Potro a partír de hoy, cuando empiece a transitar su camino en el Masters de Londres, el broche de oro para un 2013 que en el sprint final, le devolvió la sonrisa al argentino.

Gasquet - Paris-Bercy '13Enfrentará aproximadamente a las 17 horas de Argentina al francés Richard Gasquet, el rival que por ranking y antecedentes es el menos complicado de la primera ronda.

Los otros dos integrantes del durísimo Grupo B del Masters debutarán mañana -también en el último turno de la jornada- y no necesitan una mayor presentación: Roger Federer, sexto en el mundo aunque uno de los más grandes de la historia, y el serbio Novak Djokovic, ganador ayer del título en París ayer ante Ferrer, campeón de Australia en esta temporada y todavía aspirante a quedarse con el número 1 al final de la misma, en una batalla que muy posiblemente decida la zona.

No sólo en Argentina la prensa especializada ubica al tandilense como un postulante con argumentos para estar en lo más alto. En una nota reciente del prestigioso periodista Christopher Clarey en el diario estadounidense New York Times sobre el gran momento de Del Potro y las expectativas que genera, el ex tenista y actual comentarista Brad Gilbert opinó que “el próximo año será El año” para él, a quien imagina entre los tres o cuatro mejores del mundo y con un nuevo título de Grand Slam en el bolsillo.

Delpo entrena - Masters '13 - AFP

Pero hay argumentos sólidos para asegurar esa consideración. Es el único tenista del circuito que pudo en esta temporada ganarles al menos un partido a los Cuatro Fantásticos -más allá de que alguno parezca en camino a dejar de serlo-: Nadal, Djokovic, Murray y Federer.

Y más allá de la estadística, que muchas veces puede parecer azarosa, Del Potro dejó constancia en repetidas ocasiones de que es uno de los pocos, cuando está en su mejor forma, en condiciones de derrotar a cualquiera.

También la posibilidad de escalar en el ranking esta en disputa. Sin Murray defendiendo puntos, y según como le vaya a él y siguiendo de reojo que torneo pueda hacer Ferrer, el tandilense puede llegar a ser n° 4 o hasta n° 3 del ranking, si al menos se mete en semifinales. Nada descabellado pensando en la actualidad de Juan Martín.

Los 8 Masters 2013

Además de ser la gran cita del final de la temporada, en el Masters se decidirá seguramente quién quedará como número 1 en 2013. Nadal tiene grandes oportunidades de mantenerse en lo más alto: se asegurará el liderazgo con ganar al menos dos partidos del round robin; del otro lado Djokovic deberá esperar que Nadal no triunfe en más de un partido, pero además obtener invicto el torneo -como lo hizo el año pasado- y sus dos puntos de single de la final de la Copa Davis ante República Checa que se jugará la semana próxima en Belgrado sobre una superficie sintética.

Aunque suene improbable, esa incertidumbre por la cima del ranking le agregó un condimento extra a un gran torneo al que, a diferencia de otras ocasiones, sus ocho grandes protagonistas llegan cerca de su mejor nivel. Claro que al final, Maestro será sólo uno.

Completan esta jornada en el Grupo A, el choque entre el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka, quienes jugaran en primer turno, a las11 horas de Argentina.

El detalle y programa de partidos:

Barclays ATP World Tour Finals
Londres, Inglaterra
Del 4 al 11 Noviembre 2013

Grupo A
Rafael Nadal (ESP)
David Ferrer (ESP)
Tomas Berdych (CZE)
Stanislas Wawrinka (SUI)

Grupo B
Novak Djokovic (SRB)
Juan Martín Del Potro (ARG)
Roger Federer (SUI)
Richard Gasquet (FRA)

Hoy, Lunes 04 de Noviembre

Resultados en vivo

Round Robin – Singles
T Berdych (CZE) vs S Wawrinka (SUI) Grupo A
J Del Potro (ARG) vs R Gasquet (FRA) Grupo B

Mañana, Martes 05 de Noviembre

Round Robin – Singles
R Nadal (ESP) vs D Ferrer (ESP) Grupo A
N Djokovic (SRB) vs R Federer (SUI) Grupo B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *