Del Potro esta en cuartos de Paris-Bercy

Un nuevo paso, otro escalón para seguir cuesta arriba fue el dió esta mañana Juan Martín Del Potro en el Master 1000 de Paris-Bercy, cuando enfrentó al bulgaro Grigor Dimitrov por octavos y venciéndolo por 3-6, 6-3 y 6-4. En la proxima fase, lo aguarda Roger Federer que venció al germano Philipp Kohlschreiber un rato mas tarde.

Además, ganaron Stanislas Wawrinka, que se acerca a Londres y Novak Djokovic mas David Ferrer. Al cierre de hoy, Rafael Nadal frente a Janowicz.

Sin el vuelo que venía demostrando ultimamente, Del Potro comenzó con muchas dudas y sin poder domesticar la propuesta de Dimitrov. El bulgaro estuvo a la altura del pleito, siendo mas que efectivo desde su servicio que funcionó de gran manera, y supo como mover a un estático Del Potro, que evidenciaba problemas físicos y no engranaba en el trámite.

Del Potro - Paris-Bercy '13

El argentino fue de menor a mayor, levantó su nivel desde el segundo set y allí el desarrollo se emparejó y el tenis de Juan Martín comenzó a aflorar en el partido. Es que al tandilense le costó un rato tomarle el tiempo al búlgaro, pero cuando se puso en la misma frecuencia, la cosa cambió.

Entonces su saque empezó a pesar en el juego, y Dimitrov empezó a tener problemas en las devoluciones. Y es mas, tuvo que soportar los embates de Del Potro, que se animó a atacar con mas frecuencia. Con esa fórmula, empezó a dominar en el match, y pasaron al olvido sus dos pedidos de trainer en el inicio, para ser el protagonista.

Pero Dimitrov puso lo suyo. Supo estar contra las cuerdas en al menos cuatro oportunidades de break, que las resolvió todas con sendos aces. Si, arriesgando pudo safar pero no le alcanzó ante un Del Potro que volvía a mostrar a esa altura la versión de los últimos tiempos, lejos del que estuvo en el comienzo del encuentro.

Dimitrov - Paris-Bercy '13

En el último parcial y cuando tuvo que marcar diferencias de jerarquía, lo hizo por el noveno game quebrando, para ponerse 5-4 y su servicio, para cerrar el partido en la primera chance de match point que dispuso y asgurarse estar en cuartos de final, en un nuevo choque ante su amigo e ídolo Roger Federer, al que venció este domingo en la final de Basilea.

La actualidad de Del Potro, empareja su mejor actuación aquí en 2009, su mejor año, y seguirá buscando sumar con triunfos su meta de escalar mas en el ranking, al cuarto o tercer puesto según como avance esta semana.

El resto

Uno de los candidatos, Novak Djokovic, tras un mal comienzo dejó en el camino a John Isner y se metió en cuartos de final, donde espera por Stanislas Wawrinka, que con su triunfo sobre Nicolás Almagro dejó asegurado su presencia en Londres.

Quien ya tenía ese boleto sellado es Roger Federer, que volvió a mostrarse sólido y superó en sets corridos a Philipp Kohlschreiber para también instalarse entre los mejores ocho para el Masters.

Ferrer - Paris-Bercy '13

En tanto que Ferrer, no tuvo mayores problemas en eliminar al local Gilles Simón que le dio batalla en los primeros games pero sin éxito, ya que el español lució muy concentrado y nunca le dio posibilidades.

Tomas Berdych, en durísimo primer set que ganó 7-6 (15-13) y luego por 6-4 el segundo a Raonic, y esta metido entre los ocho mejores.

El francés Richard Gasquet no tuvo mayores complicaciones en derrotar al japonés Kei Nishikori en sets corridos por un marcador de 6-3 y 6-2, confirmando su buen andar y su boleto entre los ocho para la semana venidera en el torneo de maestros.

Finalmente, Rafa Nadal, con un marcador de 7-5 y 6-4 eliminó al finalista del año pasado, el polaco Jerzy Janowicz, y continua su sprint triunfal en el segundo semestre de este año..

Los resultados de hoy mas el programa de mañana:

BNP Paribas Masters
ATP World Tour Masters 1000
Paris, Francia

Singles – Octavos de Final
[1] R Nadal (ESP) d [14] J Janowicz (POL) 75 64
[2] N Djokovic (SRB) d [13] J Isner (USA) 67(5) 61 62
[3] D Ferrer (ESP) d [15] G Simon (FRA) 62 63
[4] J Del Potro (ARG) d G Dimitrov (BUL) 36 63 64
[5] R Federer (SUI) d P Kohlschreiber (GER) 63 64
[6] T Berdych (CZE) d [10] M Raonic (CAN) 76(13) 64
[7] S Wawrinka (SUI) d [12] N Almagro (ESP) 63 62
[9] R Gasquet (FRA) d K Nishikori (JPN) 63 62

Mañana, Viernes 1 de Noviembre

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs [9] R Gasquet (FRA)
[2] N Djokovic (SRB) vs [7] S Wawrinka (SUI)
[3] D Ferrer (ESP) vs [6] T Berdych (CZE)
[4] J Del Potro (ARG) vs [5] R Federer (SUI) ESPN en vivo cerca de las 11 hs de Argentina

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Notas Relacionadas

Análisis : Delpo y su pico en 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *