Shanghai : Delpo estuvo cerca

Nadie podrá decir nada del rendimiento y actuacion de Del Potro en la gira asiática que acaba de culminar. Un periplo que iba a comenzar y terminar en Shanghai, pero que sabiamente, viendo ahora los resultados, comenzó en suelo japonés con torneo en el bolsillo, y final de otro M-1000 previo triunfo ante el n° 1 y boleto al Masters de Londres. Una buena cosecha sin lugar a dudas.

Hoy definían el torneo Del Potro y Djokovic, en un buen partido que selló otro triunfo aqui del actual n° 2 ATP, por un marcador de 6-1, 3-6 y 7-6 (4), en un duelo donde hubo emoción, situaciones para ambos pero una mejor inspiración del europero en los momentos claves, como en el tie break final.

Del Potro - Shanghai '13

Con un Del Potro acostumbrado a ir de menos a mas, Djokovic aprovechó su mejor estilo y nivel inicial para sacar rápidas diferencias antes de llevarse el parcial en solo 34 minutos. Lo agarró frío a Delpo, y supo tener la iniciativa, clave para cualquiera de ambos con aspiraciones de adueñarse de la final.

Supo meter presión e incomodar al argentino, impidiendo que usara su drive como ante Rafa ayer y molestando permanentemente con mucha movilidad en el fondo. Asi se llevaba el parcial y con justicia, y se habría un interrogante de como iba a transitar el partido en el segundo set, con la misma tónica o con cambio de dueño.

Y apareció mas enchufado Del Potro, sintiendose mas cómodo en el court y tomando la delantera en el desarrollo y en el marcador, pudiendo con gran coraje y atacando, quebrar para ponerse 2-0 y luego estirar mas la brecha hasta el 4-1. Ya a esa altura, había florecido su drive y el servicio se mostraba nuevamente en el nivel que necesitaba para soportar a Djokovic, que no era el mismo del set inicial.

Asi lo pudo tener a distancia al serbio y se pudo adueñar del segundo parcial por 6-3, y quedaba la llave abierta para cualquiera en el set restante.

Y fue emotivo, con vaivenes pero con mucho respeto entre ambos, que hicieron de sus servicios el arma para no perder terreno. Con Delpo siempre desde atrás, no le perdía pisada a Djokovic que se mostraba mas sólido en sus games ante un Del Potro que le costaba mas pero conseguía seguir cerca y con peligro.

El tie break definió un partido que estaba para cualquiera, pero en la recta final contó con Djokovic mas frío a la hora de resolver quebrando tempranamente en la definición y en el cierre, para no dejar acercar mas a Del Potro y llevarse por segundo año consecutivo el título.

Delpo y Nole festejan - Shanghai '13 - Getty-ESPN

Para Del Potro fueron quince días de ensueño, llegó como 7° ATP y se va en el 5° lugar, y con boleto a Londres para noviembre. Pero lo mas importante, dejó una foto de su mejor versión que invitó a soñar con su mejor momento en ’09, su mejor año, con victorias ante jugadores importantes y el mismisimo n° 1 Rafael Nadal, con claridad, contundecia y autoridad. Y por poco no tumbó a Djokovic este domingo.

Quizás el sabor amargo sea no poder sumar un M-1000 a sus palmares, pero tiene oportunidades por delante y en este nivel de tenis, le van a caer prontamente. Lo que tiene por delante, será el ATP-500 de Basilea, el M-1000 de Paris Bercy y el Masters de Londres por el que vino a buscar puntos a Asia.

Lo mejor, aún esta por venir .-

Los resultados de hoy :  

Shanghai Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
Shanghai, China

Singles – Final
[1] N Djokovic (SRB) d [6] J Del Potro (ARG) 61 36 76(4)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

 

El mejor punto del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *