La Legión tiene finalistas

Se fue la segunda jornada de La Legión by Peugeot con un marco de público mayor que el viernes, con la clasificación de Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela a la final de esta primera etapa del circuito y con el fuerte interés de Córdoba de llevarlo a su provincia.

Chela - La Legión '13En el primer partido de la instancia semifinal del sábado, Agustín Calleri logró una victoria ante José Acasuso por 6-4, 6-7 (5) y 10-6. Mientras que en el segundo turno de la semi Juan Chela le ganó a Gastón Gaudio 6-4 y 6-1.

Una de las novedades que dejó la jornada en relación al circuito es que la tercera etapa, que aún resta confirmar la sede donde se trasladará La Legión, aparece firme el interés del gobierno de la provincia de Córdoba, según lo manifestó José Acasuso anoche en conferencia de prensa junto a Agustín Calleri. También están Misiones y Salta dentro de las posibilidades, aunque la participación de Calleri en política seguramente acorta aún más el porcentaje.

La palabra de los protagonistas

Calleri: "La última vez que jugué un partido fue en noviembre que fuimos a jugar con Zabaleta un torneo seniors en Chile. Desde esa fecha que no jugaba un set. Pero lo importante es venir a divertirse, pasarla bien y aguantarse los dolores. En mi caso el físico me retiró. Me tenía que operar del hombro, parar seis meses y era complicado volver a estar ahí arriba. Me gusta mucho lo que estoy haciendo. Estoy trabajando para el deporte de la provincia y esta bueno tratar de mejorar el deporte en la provincia de uno".

Acasuso: "Desde que me retiré en el 2011 casi que no había jugado. Empecé a entrenar cuando íbamos a jugar la Legión y esta última semana y media jugué sets y se siente los dolores. En mi caso me operé de la rodilla, estuve tres meses afuera, volví, me lastimé la cadera y estuve seis meses afuera. Pero fundamentalmente pasan por las ganas que uno tiene. En mi caso volví a jugar pero fui perdiendo motivación y ganas de entrenar porque no estaba al cien por cien físicamente".

Cuando le preguntaron a Calleri respecto de la Copa Davis y el partido con Verdasco dijo: “cuando vos estás dentro de un equipo, juegue quien juegue, tenes que estar alentando. Lo de Mar del Plata fue un problema de egos que no hubo ambiente de equipo, pero ellos nos ganaron adentro de la cancha. Pero si no hay armonía, no hay grupo unido y el objetivo en común no es para todos iguales se hace mucho más complicado”.

La actividad finalizará con el desafío de dobles La Legión entre Lucas Arnold Ker / Mariano Hood vs Martin García / Martín Vassallo Argüello (reemplaza a Sebastián Prieto, quien asistirá a Eduardo Schwartzman, finalista en el challenger de San Juan). El partido comenzará a las 18 horas y a continuación la gran final de singles entre Chela y Calleri en la cancha central del BALTC.

El programa de este domingo:

La Legión by Peugeot
Buenos Aires Lawn Tenis Club
Palermo – Buenos Aires

Viernes 11 de Octubre
Singles – Cuartos de Final

A Calleri (16°) d M Puerta (9°) 64 60
J Chela (15°) d F Squillari (11°) 64 62
G Gaudio (5°) d M Vasallo Argüello (45°) 46 62 10-8
J Acasuso (20°) d G Cañas (8°) 67(9) 63 10-4

Sábado 12 de Octubre
Singles – Semifinales

A Calleri (16°) d J Acasuso (20°) 64 67(5) 10-6
J Chela (15°)  d G Gaudio (5°) 64 61

Domingo 13 de Octubre
Desafío dobles La Legión 18 hs

L Arnold Ker / M Hood vs M García / M Vassallo Arguello

Singles – Final – 20 hs
A Calleri (16°) vs  J Chela (15°)
LAN + Cheque Macro
Peugeot (Entrega copa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *