Del Potro hizo ruido en Shanghai

Por ahora esta tocando el techo en lo que va del año. Asi se puede describir sinteticamente el momento de Juan Martín Del Potro, que en el Masters 1000 de Shanghai bajó de forma demoledora a Rafael Nadal, el n° 1 ATP por 6-2 y 6-4, y definirá ante el n° 2, el serbio Novak Djokovic, que mas temprano despachó al frances Jo Wilfried Tsonga en la otra semifinal por 6-2 y 6-3.

Juan Martín estuvo a la altura de las circunstancias ante el español, el mejor jugador de esta temporada lejos. Hizo recordar a su mejor imagen, a la del 2009 y en cierta forma lo asimilamos sin temor. Desde ese año que no podía vencer a Nadal, y las tres veces que lo había hecho fueron en esta superficie. De yapa, se clasifico para el Masters de Londres saboreando la victoria por partida doble, dejando demostrado que con esta regularidad y enfocado como hoy, puede tranquilamente pelear bien arriba, como era su propósito a comienzos de este año.

En el primer set ya de movida empezaron los cañonazos de ambos lados de la red, y ahi se vió que la derecha de Delpo esta afilada y punzante. Quiebre inicial, duro segundo game para sostener y un tercero para los libros y escuelas de tenis. Perfecta demostración de defenza y ataque por los dos jugadores y sutilezas que no faltaron.

Pero el drive de Juan Martín estaba imposible de controlar, sumado a un saque perfecto que nunca encontro devoluciones certeras de Nadal. Asi marchó el ritmo del parcial que rapidamente encontro en 5-1 al argentino en la cuenta y con el europeo tratando y sin conseguirlo, de controlar los embates de Delpo. Con dos quiebres certeros el set se lo llevó por 6-2 y era justicia.

Rafa - Shanghai '13 - Marca

Nadal salió lanzado a la caza del segundo set, pero necesitaba controlar a Del Potro, que no solamente seguía de la misma manera que en el comienzo, si no que cada vez era mas agresivo y se animaba, corriendo, voleando y haciendo daño con su saque de manera mas contundente que en el inicio.

La paridad siguió hasta que el argentino tuvo que ponerse al servicio con un juego 5-4 a su favor. Con la tranquilidad de ir adelante en el marcador, como en todo el partido, apareció la puntada final con un servicio quirúrgico para cerrar un pleito que asomaba muy dificil, pero con decisión y mucha entrega conseguía una victoria que estaba en los cálculos de pocos, sin lugar a dudas.

Delpo - Shanghai '13

En la madrugada del domingo chocará con Novak Djokovic, el ex número 1 del mundo y con el que tiene un historial desfavorable de 3-9 pero a quien le ganó la última vez que se enfrentaron en superficie dura, en Indian Wells 2013. Será a las 5:30 horas de Argentina y en vivo por la señal de ESPN .

Los resultados de hoy y el programa de mañana :  

Shanghai Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
Shanghai, China

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) d [7] J Tsonga (FRA) 62 75
[6] J Del Potro (ARG) d [2] R Nadal (ESP) 62 64

Mañana, Domingo 13 de Octubre

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [6] J Del Potro (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro 

Los mejores puntos del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *