Arrancó La legión

Sol, calor, viento, frío y algunas nubes negras que amenazaban con lluvia. Ese fue el clima de la ciudad de Buenos Aires en la primera jornada de “La Legión” con un Buenos Aires Lawn Tennis Club que no estuvo colmado ya sea porque jugaba la selección argentina de fútbol en River o porque el público no suele ser amante de las exhibiciones… quien sabe… lo cierto es que dentro de la cancha central pasaron jugadores históricos de nuestro tenis a quienes valía la pena ver y retribuirles un cálido aplauso por todo lo que han dejado.

El Circuito Peugeot comenzó con el partido que protagonizaron Mariano Puerta, quien fuera n° 1 argentino (1998) y finalista de Roland Garros ’05 ante Agustín Calleri, ex representante argentino en los Juegos Olímpicos e integrante del Salón de la Fama del Tenis Argentino (Categoría Oro).

Si bien el partido quedó en manos del “Gordo” Calleri (6-4, 6-0) la gente aplaudió a los dos aunque la balanza se inclinó un poco más hacia el cordobés, quien además tenía su propia hinchada con una bandera extendida que decía: “Calleri Diputado, Córdoba No Para, Lista 504, Defendé Córdoba” en referencia a su candidatura a Diputado Nacional y luego en conferencia de prensa nos respondió la pregunta al respecto: “Estoy en el mundo de la política ahora porque estoy como Director de la Agencia Córdoba Deportes, encargado de todo el sur de la provincia y también estoy en la lista como Diputado Nacional de Unión por Córdoba de nuestro gobernador quien me convocó a participar. Pero no soy el único, está Georgina Bardach, Marcos Ligato, Oscar Dertycia, Mariano Reutemann y la verdad que tenemos una Agencia de Deportes con muchos deportistas que se comprometen a trabajar en que lo que hemos visto afuera tratar de implementarlo”, explicó Calleri.

La jornada continuó con el partido entre Franco Squillari, n° 1 argentino ’00, semifinalista Roland Garros, frente a Juan Ignacio Chela, ganador de 6 títulos ATP y actualmente panelista del programa Concentrados en Red (DeporTV). El match fue para el flaco de Ciudad Evita por 6-4 y 6-2 y pensar que el día anterior en la conferencia de prensa dijo no ser favorito.

Squillari vs Calleri - La Legion

Después del partido en la conferencia de prensa le hicieron referencia a eso y que el drive sigue intacto: “Sin tacto, dijiste”, bromeo Chela (risas). Luego dijo: “Son todas unas ladillas lo que dijeron eso para ponerme presión” (refiriéndose a sus compañeros que manifestaron su buen nivel en entrenamientos). Con Franco no había entrenando y me sentí bastante bien en lo físico”. Antes de retirarse le preguntaron consejos para un twittero: “primero, que me siga, que trate de divertirse que es lo que yo hago para que la gente también la pase bien”.

Al igual que Calleri, el flaco Chela fue otro de los jugadores más requeridos por el público apostado en la puerta de la Sala de Prensa que esperaban por una foto y un autógrafo de los jugadores que con muy buena predisposición accedían y se tomaban el tiempo suficiente para cumplir con los fanáticos.

Se fue el sol y el calor en el BALTC. El frío y el viento se hicieron sentir cada minuto más. Entonces salieron Gaudio y Vasallo Arguello a la cancha.

Gaudio vs Vasallo - La legion

El de Temperley, Campeón de Roland Garros se llevó una ovación. Distendido y con un tenis lejos del nivel que mostraba hace cinco años, el Gato ganó en espontaneidad y sentido del humor dentro de la cancha que levantaron aplausos de los asistentes. Enfrente estaba Martín Vasallo Arguello que con un mejor nivel tenístico y físico casi se queda con el partido que quedó en manos de Gaudio por 4-6, 6-2 y 10-8.

Finalizado el encuentro Gaudio fue a la sala de prensa acompañado por su sobrino y no faltó el recordatorio al rojo de avellaneda cuando le preguntaron por la vestimenta roja y dijo que Independiente siempre está presente.

Llegábamos al final del día y ya habían tres semifinalistas: Calleri, Chela y Gaudio. Restaba el cuarto y para conoce quien sería el último protagonista entraban Acasuso y Cañas en la cancha.

Chucho, que además es el Director de Tenis de Havas Sports, organizadora del circuito conjuntamente con Peugeot, y Willy que vino desde los Estados Unidos donde vive y tiene su academia para volver a jugar en Buenos Aires. El misionero derrotó a Willy por 6-7 (9), 6-3 y 10-4.

La Legio by PeugeotPudimos ver un Cañas deslucido del tenis que supo mostrar en sus mejores épocas y con unos kilitos de más. Pese a que le costaba manejar el aire, el Willy mantuvo el sentido del humor y hasta le regalo una de las bolas de juego a una señora del público a quien el resto del estadio le reclamaba la devolución de la misma. Lógicamente que la señora nunca devolvió la pelota, pero sí lo hizo un señor a quien le cayó la pelotita, luego de que Chucho hiciera algunos jueguitos al mejor estilo de un futbolista.

Si algo no faltó en esta primera jornada fue el humor y la buena onda de todos los jugadores con el público y la prensa. La gente se fue llena de una Legión que como muchos de ellos manifestaron difícilmente Argentina vuelva a repetir. Una Legión que recorrerá el interior del país y que finalizará en septiembre de 2014, nuevamente en Buenos Aires. Se sumará más adelante Mariano Zabaleta y tampoco hay que olvidar a Lucas Arnold Ker, Martín García, Sebastian Prieto y a Mariano Hood.

El sábado continúa la actividad con las semifinales. El primer turno a las 18 horas con José Acasuso frente a Agustín Calleri y a continuación, no antes de las 20 hs cierran la semifinal, Gastón Gaudio ante Juan Ignacio Chela.

La final será el domingo a partir de las 20 horas, pero antes habrá una exhibición de dobles entre Lucas Arnold, Mariano Hood, Sebastián Prieto y Martín García.

Frases de la primera jornada:

Calleri: "Yo pienso que al tenis lo llevamos dentro y por más que no tengamos aire, vamos a correr y pegarle a la pelotita amarilla. Es importante devolverle a la gente un poco de lo mucho que nos dio el tenis a nosotros. Creo que los jugadores que se han retirado deberían involucrarse con el tenis y los juveniles. Yo en la academia juego bastante con los chicos y estar dentro de la cancha en una academia es lo que sirve y lo que ayuda".

Chela: "Es muy importantes que gente que sabe se estén dedicando a la formación de jugadores. Creo que son pocos los que pueden transmitirte sus vivencias. El tenis es un deporte muy caro y por la situación del país tampoco es facil. La realidad no sé por qué salimos todos nosotros. Yo nunca tuve la respuesta. Creo que fue casualidad que al mismo tiempo salimos todos. Teníamos condiciones, fuimos compitiendo entre nosotros, ganábamos torneos y fuimos mejorando. Hoy todavía Argentina tiene muy buenos jugadores y el principal es Juan Martín; pero por más que lo miren es muy difícil copiarlo”.

Gaudio: "Si pierdo, pierdo; pero hacer una tarea digna dentro de la cancha es lo que más me preocupaba. Por un lado extraño el tenis porque a veces tenés ganas de jugar determinados torneos. Pero ya no quería jugar más. Mentalmente no daba más y a mi me costaba ganar. Te duele mucho más perder contra cualquiera y a mí me pasaba todo el tiempo. Lo que pasó con nosotros en La legión es muy difícil que se vuelva a repetir. Me lo tenía que haber tomado mucho más tranquilo cada situación y no retirarme con la cabeza totalmente quemada antes de tiempo. No vas a encontrar nunca más nada parecido a la adrenalina que te da jugar el tenis. Ningún trabajo te va a dar eso que te llene de la misma manera".

El programa del fin de semana

La Legion by Peugeot
Buenos Aires Lawn Tenis Club
Palermo – Buenos Aires

Viernes 11 de Octubre
Singles – Cuartos de Final

A Calleri (16°) d M Puerta (9°) 64 60
J Chela (15°) d F Squillari (11°) 64 62
G Gaudio (5°) d M Vasallo Argüello (45°) 46 62 10-8
J Acasuso (20°) d G Cañas (8°) 67(9) 63 10-4

Sábado 12 de Octubre
Singles – Semifinales

A Calleri (16°) vs J Acasuso (20°) 18 hs
G Gaudio (5°) vs J Chela (15°) 20 hs

Domingo 13 de Octubre
Desafío dobles La Legión 18 hs

L Arnold Ker / M Hood vs M García / S Prieto

Singles – Final – 20 hs
Ganador SF 1 vs Ganador SF 2
LAN + Cheque Macro
Peugeot (Entrega copa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *