Delpo, intratable ante Almagro

Que bien que le vino la baja de Haas a Del Potro ayer por los octavos de Shanghai. Sin dudas, el aire que tomó para recuperarse de su estado febril, le dio mas pilas ante el español Nicolás Almagro, que por el contrario, había tenido cierto desgaste ante el checo Tomas Berdych por la misma fase.

Del Potro - Shanghai '13

Del Potro festejó por partida doble su victoria ante Almagro. Pasó a las semifinales en Shanghai y se puso a un escalón del certamen que reunirá a los mejores de la temporada en el cierre del año. Es la segunda victoria seguida ante Almagro, al que ya había derrotado la semana pasada en Tokio, pero con un marcador mas ajustado.

Hoy, Juan Martín acudió a un saque imposible de domesticar y con el 100% de efectividad en el set inicial, que cerró tras un quiebre oportuno y que marcó la brecha del parcial.

En el segundo, la pelicula fue muy similar. Delpo mandando y Almagro soportando aunque siendo peligroso en sus devoluciones, fue el ritmo del set y con otro quiebre se puso 5-3 para sacar apuntando a un triunfo sólido y merecido.

Nadal - Shanghai '13El tandilense quedó ahora con 4.180 puntos en la carrera al Masters y de vencer en las semifinales al español Rafael Nadal (superó a Wawrinka en gran encuentro por 7-6 (10) y 6-1) se hará dueño de uno de los boletos para Londres. Sería un premio importante para un 2013 que empezó irregular y con altibajos en su juego y lesiones diversas.

El duelo entre Del Potro y Nadal, data de 11 partidos con 8 victorias para el español y solo 3 para el argentino. Pero esas victorias del tandilense, siempre han sido en esta superficie.

Cabe destacar que estan asegurados al Masters hasta hoy, Nadal, el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, mientras que no contarán con el británico Andy Murray, quien ya estaba clasificado y se bajó del certamen por no recuperarse a tiempo de una cirugía en la espalda.

Los otros que disputan plazas por estar en Londres son el checo Tomas Berdych, Wawrinka, el suizo Roger Federer, los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic. Más relegado, el alemán Tommy Haas.

Los resultados de hoy y el programa de mañana :  

Shanghai Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
Shanghai, China

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d G Monfils (FRA) 67(4) 62 64
[2] R Nadal (ESP) d [8] S Wawrinka (SUI) 76(10) 61
[6] J Del Potro (ARG) d [15] N Almagro (ESP) 63 63
[7] J Tsonga (FRA) d F Mayer (GER) 62 63

Mañana, Sábado 12 de Octubre

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs [7] J Tsonga (FRA)
[2] R Nadal (ESP) vs [6] J Del Potro (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *