Se presentó ”La Legión”

Vivir emociones del pasado, con los mejores recuerdos, parece ser una de las metas de "La Legión", el circuito de los integrantes de una camada increible de nuestro tenis que comienza este fin de semana.

Allí estuvo Bettina Acosta Forster (foto) junto a toda la prensa convocada para el lanzamiento de este circuito, quien cubrirá durante todo el fin de semana el torneo.

Con una conferencia de prensa, se realizó esta mañana, la presentación oficial del Circuito Peugeot, denominado "La Legión, el regreso de los mejores tenistas argentinos" que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y que organiza la firma automotriz francesa conjuntamente con Havas Sports & Entertainment.

El evento se realizó en el sector estadio del BALTC, frente al Lago de Palermo y contó con la presencia de Pablo Sánchez Liste, Director de Comunicación Peugeot Argentina, José Acasuso, Director del Departamento de Tenis de Havas Sports y uno de los protagonistas de La Legión, además de los jugadores Gastón Gaudio, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Mariano Puerta, Agustín Calleri, Franco Squillari y Martín Vasallo Argüello (en reemplazo de Mariano Zabaleta, lesionado con rotura de ligamentos).

Cabe destacar que Zabaleta, actual subcapitán de Copa Davis, participará en distintas acciones de “La Legión”.

Afiche La Legion

Dos grandes ausentes son Guillermo Coria (fue padre por segunda vez) y David Nalbandian (prepara su despedida ante Rafael Nadal), quienes también fueron parte de la mejor camada de tenistas de la historia del tenis argentino.

Este circuito mostrará la combinación perfecta entre exigencia y emoción, características propias del ADN de la marca francesa y contará entre sus integrantes con ganadores de Grand Slam, Torneos ATP y finalistas de Copa Davis.

La Legión by Peugeot consta de cuatro etapas, distribuidas entre octubre de 2013 y septiembre de 2014. La primera etapa se jugará este fin de semana en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre superficie polvo de ladrillo. La segunda, tendrá lugar del 9 al 11 de enero en Cariló Tennis Ranch; la tercera en abril de 2014 con sede a confirmar en el interior (Salta y Misiones aparecen como posibilidades), mientras que la cuarta se hará en septiembre de 2014 (sede a confirmar en la ciudad de Buenos Aires).

308

Finalizadas las cuatro etapas, Peugeot le va a entregar un auto 308 O Km al ganador del circuito que más puntos sume. “A cada uno”, interrumpió Gaudio y hubo risas en el salón, lo cual comprometió a Pablo Sánchez Liste quien en el día de su cumpleaños aseguró que todos los integrantes de La Legión antes de que finalice el año estarán motorizado en un Peugeot 308.

Palabras de los protagonistas:

Acasuso: "Ni bien me puse en contacto con los chicos, desde un primer momento les gustó la idea y me dijeron que sí. Eso me dio muchísima tranquilidad. Con toda la organización estoy un poco estresado y la idea mía principalmente era tratarlos lo mejor posible a todos lo más cercano posible a como nos trataban a todos en los torneos y que puedan volver a vivir eso".

Squillari: "Orgulloso de representar a La Legión con todos estos monstruos que ha sacado el tenis argentino estos últimos años”.

Vasallo: "Es un orgullo y placer poder estar acompañando a esos cracks que le dieron tanto al tenis argentino".

Cañas: "Creo que los últimos 15 años de tenis que se vivieron no se van a volver a repetir en esta magnitud. La Argentina siempre va a seguir sacando jugadores pero dudo que llegue a haber la cantidad de jugadores al alto nivel que hubo en estos años y repetir la cantidad de éxitos que tuvimos en este deporte".

Gaudio: "Ni Estados Unidos, ni Francia tenían la posibilidad de tener cuatro jugadores en un mismo torneo. Fue una época del tenis que no se va a volver a repetir. Me acuerdo que cuando jugábamos nosotros, estaban Coria y Nalbandian eran más chicos que nosotros y se veía que iban a ser unos fenómenos. Ahora no se ve que esté pasando eso".

Chela: "Yo me retiré en diciembre y terminé desgastado de tantos años de competir y empecé a disfrutar de otras cosas". 

El programa del fin de semana

La Legion by Peugeot
Buenos Aires Lawn Tenis Club
Palermo – Buenos Aires

Viernes 11 de Octubre
Singles – Cuartos de Final

M Puerta (9°) vs A Calleri (16°) 16 hs
F Squillari (11°) vs J Chela (15°) 18 hs
G Gaudio (5°) vs M Vasallo Argüello (45°) 20 hs
G Cañas (8°) vs J Acasuso (20°) 22 hs

Sábado 12 de Octubre
Singles – Semifinales

Semifinal 1 – 18 hs
Semifinal 2 – 20 hs

Domingo 13 de Octubre
Desafío dobles La Legión 18 hs

L Arnold Ker / M Hood vs M García / S Prieto

Singles – Final – 20 hs
Ganador SF 1 vs Ganador SF 2
LAN + Cheque Macro
Peugeot (Entrega copa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *