Delpo y Charly, por octavos de Shanghai

Siguen en carrera, en los singles, pero con buenas sensaciones tras lo hecho hasta aqui esta semana en el M-1000 de Shanghai. Con sus triunfos de ayer, tanto Del Potro y Berlocq estan en octavos de final y quieren ir por mas.

Juan Martín Del Potro enfrenta al alemán Tommy Haas en los octavos de final. Más tarde, Carlos Berlocq debe jugar nada menos que con el español Rafael Nadal, otra vez nº 1 del mundo.

Del Potro, 5º ATP y 6º cabeza de serie, es el flamante campeón de Tokio y sufrió mucho en su debut del miércoles en suelo chino contra el alemán Philipp Kohlschreiber (23°), ya que tuvo fiebre, pero el saque lo ayudó a recuperarse y ganar.

Delpo - Shanghai '13

Esa misma fiebre, lo llevó a suspender su participación en el dobles junto a Berlocq, priorizando su cuadro de singles y dejando para otra oportunidad la chance de coincidir ambos nuevamente.

El gigante tandilense, que obtuvo 3 títulos en 2013, supera 5-0 a Haas (12º en el ranking ATP y 11º preclasificado). La particularidad es que siempre se enfrentaron en superficie rápida y el germano nunca le pudo quitar un set. Justamente, este año, Del Potro le ganó ambos duelos a Haas, en los octavos de final de Indian Wells y en las semifinales de Washington.

La intención de Del Potro es sumar más puntos para asegurarse la clasificación a la Copa Masters de Londres, las Finales ATP, a disputarse el mes próximo con los 8 mejores tenistas del año. Ya hay tres lugares asegurados, con los españoles Nadal y David Ferrer y el serbio Novak Djokovic, ya que el escocés Andy Murray anunció su ausencia tras la operación en la espalda.

En caso de ganar, Del Potro jugará el viernes, en cuartos de final, con el ganador del choque entre el checo Tomas Berdych, 6º del mundo y 4º candidato, y el español Nicolás Almagro (16º y 15º, respectivamente). Es un duelo con antecedentes de cruces verbales y una disputa muy especial. El checo domina el historial 9-3 (está 5-1 sobre cemento).

Además, Berlocq (44º) vive a los 30 años su mejor temporada en el circuito profesional y viene de dar la sorpresa contra el estadounidense John Isner (14º favorito), dueño de uno de los saques más poderosos del mundo.

Berlocq - Shanghai '13

Nada menos que Nadal es el adversario de Berlocq. El zurdo disfruta de su tercer período como nº 1 del mundo, aunque fue ubicado como segundo cabeza de serie de acuerdo con su posición en el ranking de la semana anterior.

Los dos partidos entre sí los ganó Nadal, ambos este año, sobre arcilla. En el primero el argentino logró quitarle un set al español, quien regresó a pleno al circuito tras 7 meses inactivo por una lesión de rodilla, al punto de que ganó 10 títulos y tiene marca de 66-4 en 2013.

El que gane ese choque enfrentará en cuartos de final al vencedor entre el suizo Stanislas Wawrinka (8º) y el canadiense Milos Raonic (11º en el ranking y 10º preclasificado).

El programa de mañana :  

Shanghai Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
Shanghai, China

Resultados en vivo

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs F Fognini (ITA)
[2] R Nadal (ESP) vs C Berlocq (ARG)
[3] D Ferrer (ESP) vs F Mayer (GER)
[4] T Berdych (CZE) vs [15] N Almagro (ESP)
[5] R Federer (SUI) vs G Monfils (FRA)
[6] J Del Potro (ARG) vs [11] T Haas (GER)
[7] J Tsonga (FRA) vs [12] K Nishikori (JPN)
[8] S Wawrinka (SUI) vs [10] M Raonic (CAN)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *