Debut y despedida de Zeballos

Acorde a un año plagado de fallidos debuts, Horacio Zeballos siguió ese rumbo también en Kuala Lumpur este martes, al caer en su estreno frente al alemán Misha Zverev, que venía desde la qualy, en sets corridos por 7-6 (5) y 6-2.

Es la 15° derrota en 21 torneos este 2013, demasiado para un jugador que había sorprendido en febrero venciendo a Rafael Nadal en polvo de ladrillo en Viña del Mar, en el retorno del español al circuito tras sus siete meses de inactividad.

Zeballos tuvo sus oportunidades en el primer set ante Zverev (139°), pero no logró sacar tajada en los momentos decisivos. Ambos ganaron 41 puntos en la manga inicial, aunque fue el alemán el que terminó quedándose con la diferencia inicial tras un reñido tie break. Ese golpe lo condicionó en el resto del partido.

Sin confianza y bajando su nivel, no sorpendió que cediera dos games en el set, marcando la tendencia para el alemán, que apretó en el momento justo y se llevó el parcial y el partido con autoridad.

Zverev ahora se verá en segunda ronda con el austríaco Jurgen Melzer (26°), que parte como cuarto preclasificado. Proyectando el cuadro, en cuartos podría aparecer Federico Delbonis, si es que supera al canadiense Vasek Pospisil (40°).

Delbonis - Kuala Lumpur '13Justamente el de Azul, jugará por la R2 ante el canadiense, derecho que se ganó tras vencer en su debut al surcoreano Hyeon Chung por 6-4 y 6-2 en fácil trámite. Además, junto a Carlos Berlocq y por el dobles, avanzaron a la segunda ronda venciendo al galo Mannarino y el norteamericano Russell.

Y hablando de Carlos Berlocq (44°), si pasa al chipriota Marcos Baghdatis (48°) este miércoles, chocará con el suizo Stanislas Wawrinka (10°) en la segunda ronda.

El programa para mañana :

Malaysia Open, Kuala Lumpur
ATP World Tour 250
Kuala Lumpur, Malaysia

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[5] J Benneteau (FRA) vs [SE] M Przysiezny (POL)
[6] D Tursunov (RUS) vs [Q] R Ram (USA)
[WC] R Harrison (USA) vs [SE] J Sousa (POR)
M Baghdatis (CYP) vs C Berlocq (ARG)

Singles – Segunda Ronda
[1] D Ferrer (ESP) vs [Q] M Viola (ITA)
[3] N Almagro (ESP) vs A Mannarino (FRA)
[7] V Pospisil (CAN) vs F Delbonis (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *