Delbonis se abre paso en Kuala Lumpur

La gira asiática que comenzo esta semana ya tiene argentinos con buenas sensaciones y que se van abriendo camino desde la ronda iniial.

Federico Delbonis arrancó con una victoria al vencer al surcoreano Hyeon Chung por 6-4 y 6-2 en la primera ronda del abierto de Malasia, en Kuala Lumpur y en donde debía defender su título Juan Mónaco, que decidió faltar a la defenza de su trofeo en 2012. 

El azuleño quebró rápido y mantuvo la ventaja en el primer set sobre este joven coreano de 17 años que está 491° en el ranking e ingresó al cuadro principal gracias a una tarjeta de invitación. Era una oportunidad para avanzar ante un rival que en la previa era accesible para este momento de Delbonis.

Federico sabrá este martes quién será su rival, que surgirá del choque entre el rumano Victor Hanescu y el canadiense Vasek Pospisil. Mañana debutará el marplatense Horacio Zeballos ante el germano Mischa Zverev que viene desde la clasificación previa, y de superar ese primer escollo, en octavos se las verá con el austríaco Jurgen Melzer, en un choque que promete ser mucho mas arriesgado que lo que le pueda deparar un rival proveniente desde la qualy.

El otro argentino que participa en esta competencia que se juega en cemento es el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, quien el miércoles chocará con el experimentado chipriota Marcos Baghdatis. Mañana mientras, en dobles junto a Delbonis se medirá ante la dupla del frances Mannarino y el norteamericano Russell.

Berlocq viene de hacer cuartos de final en el cemento de Metz la semana pasada, su mejor actuación en este tipo de torneos bajo techo y en superficie rápida.

Mónaco, que debía defender su triunfo del año pasado cuando venció a Julien Benneteau en la final, bajara algunos puestos en su ranking la semana venidera a propósito de esta ausencia.

El programa para mañana .

Malaysia Open, Kuala Lumpur
ATP World Tour 250
Kuala Lumpur, Malaysia

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[7] V Pospisil (CAN) vs V Hanescu (ROU)
[8] N Davydenko (RUS) vs [PR] P Cuevas (URU)
A Bogomolov Jr. (RUS) vs [WC] P Carreño Busta (ESP)
G Zemlja (SLO) vs P Andujar (ESP)
H Zeballos (ARG) vs [Q] M Zverev (GER)
[Q] S Devvarman (IND) vs [Q] M Viola (ITA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *