Triunfos de Pella y Berlocq

La semana previa para Roland Garros, ofrece en el circuito ATP dos torneos en suelo europeo, con participación de argentinos en su cuadros.

En el caso del ATP-250 de Niza, allí Carlos Berlocq partió desde la primera ronda, y venciendo en su debut a otro argentino, Leo Mayer, en sets corridos por 6-1 y 6-2, para cruzarce en la próxima instancia ante el galo Paul Henry Mathieu o el norteamericano Ryan Harrison, que jugaran mañana.

Berlocq - NIza '13

Pero junto con Leo, tras vencerlo mas temprano, jugaron ambos en dobles, pero cayendo en su estreno ante la dupla de los eslovakos Cermak y Mertinak por 6-2, 4-6 y 10-3. Asi, Charly será el unico argentino en seguir en carrera en suelo francés.

El otro certámen, en Düsseldorf, contará con mas presencia de argentinos. Tambien en categoría 250, Guido Pella, de gran año en resultados y ascenso en el ranking, tras superar la qualy batalló duro para superar al polaco Lukasz Kubot (110°), también proveniente de la qualy, por 6-4, 4-6 y 6-4 en uno de los torneos que sirve como último paso de cara a Roland Garros, que comienza en menos de una semana.

Logo Düsseldorf 2013

Pella, ya viene de jugar Grands Slams en forma consecutiva desde el US Open pasado cuando también superó la clasificación previa en Nueva York. Ademas de estar en Australia, y asegurado su lugar en Wimbledon la semana pasada, concretó estar desde al arranque en París tras la deserción de Mardy Fish, y busca en suelo aleman una mejor puesta a punto de cara a la proxima semana.

Hoy, le ganó a otro qualy, el polaco Lukas Kubot por 6-4, 4-6 y 6-4 y va contra Janko Tipsarevic, el máximo favorito, en la segunda ronda. Algo que ocurrirá, el día miércoles, en la misma jornada que debuta Juan Mónaco.

Pico, ya tiene rival, que será el alemán Andre Ghem, proveniente de la qualy, y que pondrá a prueba la actualidad del tandilense, que pidió un WC para estar con mas tenis, pensando logicamente, en la cita parisina de la semana próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *