Pico no pudo con Radek

Por lo menos la lógica se hizo presente en el primer turno de la serie entre checos y argentinos en Praga este viernes, cuando se midieron en primer turno Radek Stepanek y Juan Mónaco.

El "viejo" Radek Stepanek, obtuvo el primer punto para su país en la semifinal de Copa Davis ante Argentina, en un partido desigual en el que dejó sin argumentos a su contrincante, Juan Mónaco, trigésimo jugador del ránking ATP.

"Si el otro es mejor, es de caballeros reconocerlo. Me ganó en toda ley", dijo el argentino tras el encuentro."Creo que jugó mucho mejor que yo. Tuve mis oportunidades en el primer set, pero no lo rematé", reconoció.

El checo mejoró su balance frente a Mónaco, 5-2, demostrando que puede ganar el dobles del Abierto de EEUU el lunes y aclimatarse en pocos días para disputar una semifinal del principal trofeo de naciones.

Aunque Mónaco se puso por delante 1-3 en la primera manga, y luego alcanzó un parcial de 4-5, aquel juego igualado en el marcador fue sólo un espejismo.

Monaco - Davis vs CZE - Praga - Getty

Stepanek cometió muchos errores no forzados, pero empezó a manejar a su antojo el partido tan pronto como ganó el primer set en el desempate. Su derecha plana y voleas a media pista hicieron mucho daño al argentino, que no acertó a mantener al contrincante detrás de la línea de saque.

Mónaco estuvo en condiciones de ser un rival solido solo en ese primer set. El cachetazo del tie break aplastante de Stepanek no lo asimiló y fue un click en el partido para él, que supo capitalizar el checo desde el segundo set.

El rápido 0-3 de ese segundo set encendió alarmas en el tandilense, aunque logro hilvanar tres juego seguidos intentando cambiar la historia del partido, algo que se diluyó con el correr del encuentro.

Pico admitió, que le faltó sacar mejor y explicó que "en este tipo de canchas se sufre mucho si no tienes saque ganador. Si vence el primer set, va a crecerse. Y tuve que arriesgar. En estas pistas hay que aumentar el nivel de acierto en tu servicio", explicó la razón de sus cinco dobles faltas.

Radek - Davis Praga vs ARGA partir de ahí, Mónaco reconoció que su rival "se hizo con el partido. Me lo puso muy cuesta arriba. Me impresionó algo. Es buen jugador aquí (en pista rápida) y lo hizo magníficamente", añadió.

Las dudas del primer set en el que el trámite fue parejo fueron desapareciendo desde el segundo, donde supo con oficio Stepanek, manejar el desánimo de Mónaco golpeando en cada momento que el argentino amagaba con retornar con peligro al match.

El tercer set continuó la misma tónica, con Stepanek muy inspirado y siendo dueño absoluto de todo lo que pasaba en el court y deshizo sin problemas a su adversario.

Tras este partido, el segundo punto será entre el n° 1 checo Tomas Berdych y el correntino Leonardo Mayer, que cerrará la primera jornada de la serie en el 02 Arena.

El detalle de la serie : 

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Semifinales
13 al 15 de Setiembre 2013


REPUBLICA CHECA 1 vs ARGENTINA 0
Hardacrilic, Indoor – Praga – Rep. Checa

R Stepanek (CZE) d J Mònaco (ARG) 76(3) 63 62
T Berdych (CZE) vs L Mayer (ARG)
L Rosol / J Vesely (CZE) vs C Berlocq / H Zeballos (ARG)  
T Berdych (CZE) vs J Mònaco (ARG)
R Stepanek (CZE) vs L Mayer (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *