Copa Davis: Schwartzman inicia la serie ante Giraldo

El azar determinó que Diego Schwartzman sea el encargado de abrir la serie frente al colombiano Santiago Giraldo en un partido que se desarrollará en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En el segundo turno de la jornada, que comenzará a las 11:00 hs, Guido Pella se medirá frente a Daniel Galán, mientras que el partido de dobles del sábado será entre la dupla Horacio Zeballos-Máximo González ante Alejandro Gómez- Cristian Rodríguez. El domingo, en tanto, se jugarán los dos encuentros restantes.
 
En uno de ellos Schwartzman se enfrentará a Galán y en el otro Pella hará lo propio ante Giraldo, invirtiendo el orden de la primera jornada.
 
Argentina y Colombia jugarán la serie play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis y el equipo argentino viene de vencer a Chile por 3 a 2 en segunda ronda de la Zona Americana I mientras que el colombiano se clasificó a esta instancia luego de superar a Brasil por idéntico resultado, en Barranquilla.
 
Los representativos de ambos países se enfrentaron en dos oportunidades, en 1998 en Buenos Aires y en el 2000 en Bogotá, con victorias del equipo argentino.
 
Mientras que Colombia, capitaneada por Pablo González, alineará a Daniel Galán (209° ATP), el experimentado Santiago Giraldo (410°), Cristian Rodríguez (501°), Alejandro Gómez (530°) y el juvenil Nicolás Mejía (1474°), de apenas 18 años.
 
La formación cafetera no tiene disponible a su estelar pareja de dobles, integrada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, número 9 y 10 del ranking de la categoría, finalistas este año en el Abierto de Australia, y segundos en la Carrera al Masters de Londres.
 
Con una amplia experiencia como jugador copero y casi tres años al frente de la capitanía, González habló sobre las chances de Colombia y consideró que tienen "jugadores de gran nivel, que pueden rendir muy bien". 
 
Este erá el ultimo partido con el formato tradicional de Copa Davis, ya que en 2019 será estrenado el nuevo, con solo una ronda eliminatoria tras el Open de Australia y una gran final mundial por equipos en Madrid, del 18 al 24 de Noviembre.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *