Berdych puso en jaque a Argentina

Un viernes negro para el equipo argentino se vivió en el 02 Arena de Praga, cuando en segundo turno el correntino Leonardo Mayer cayó ante Tomas Berdych dejando la serie por 2-0 para el campeón. Mas temprano, Radek Stepanek ya había vencido a Juan Mónaco dandole el primer punto a los checos en la primera jornada de Copa Davis por semifinales del Grupo Mundial.

Tomas Berdych encarriló hoy la semifinal al dar a su equipo el segundo punto en un cruce con Leonardo Mayer, al que ganó por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4 tras un partido de gran calidad y nivel por momentos.

Berdych - Copa Davis '13

"Hemos obtenido un resultado mejor que el esperado", reconoció Berdych tras el vibrante choque.

Leo Mayer, le dio flor de susto antes de perder hoy al quinto mejor tenista del mundo, con un recital de tenis muy aguerrido y que hizo en ocasiones enmudecer a los 10000 hinchas locales en el O2 Arena.

Apoyado desde un saque altamente efectivo Mayer se hizo dueño del inicio del match con gran tenis y de manera sorprendente. Sin embargo, enfrente tuvo a un contrincante muy experimentado, como admitió el argentino.

"El ránking marca. Creo que es un gran jugador y hace muchos años que está en la misma posición, mientras que yo tengo muchas intermitencias. En estos partidos complicados ellos tienen un cachito más que nosotros", señaló Mayer.

Leo Mayer - Copa Davis '13

Un trámite que hizo recordar en varios pasajes a lo que dejo en el match del US Open que tuvo ante el campeon defensor Andy Murray, que lo eliminó tambien en cuatro sets pero con una dosis de coraje y categoría dignas de elogiar.

Un quiebre inoportuno del checo hizo que dudara en su juego luego y dejara pasar la chance de pelear el parcial y Berdych se adueñara por 6-4 del set.

Ya en el segundo su tendencia de hacer prevalecer su saque surgió mas efecto. El tenista checo aplaudió que su rival "empezó muy bien, sin errores" y que "mereció el segundo set". Fue por eso, que apoyado en un tenis de mayor riesgo y atacando, se encontró merecidamente con el set en su bolsillo y disputandole de igual a igual al n° 1 local.

Pero al romperle el saque en el tercer set, Berdych empezó "a manejar el partido". "Hasta ese momento había perdido el ritmo", explicó a los medios tras el encuentro. Fue cuando comenzo a ser intermitente, y el n° 5 ATP empezaba a ganar sus servicios con mas facilidad, signo que denotaba un control del partido que ántes no había podido lograr.

Ya sin la misma efectividad del comienzo, y con Berdych mas agresivo, el match tuvo un cambio de dueño y asi el local tomo la delantera en el marcador.

El cuarto set también empezó mal para el argentino, tras perder el servicio en el primer juego. Berdych ya no permitió que le quebrara el saque en una sola ocasión.

Leo, no obstante, no se rindió y mantuvo el suspense hasta el final, pues estuvo a punto de llevarse el décimo juego, el decisivo, pero no fue así y Argentina se pone a un paso de quedar fuera de la serie si pierde al menos un partido mas de entre los tres que restan entre mañana y el domingo.

El detalle de la serie : 

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial
Semifinales
13 al 15 de Setiembre 2013


REPUBLICA CHECA 2 vs ARGENTINA 0
Hardacrilic, Indoor – Praga – Rep. Checa

R Stepanek (CZE) d J Mònaco (ARG) 76(3) 63 62
T Berdych (CZE) d L Mayer (ARG) 64 46 63 64
T Berdych / R Stepanek (CZE) vs C Berlocq / H Zeballos (ARG)  
T Berdych (CZE) vs J Mònaco (ARG)
R Stepanek (CZE) vs L Mayer (ARG)

Habla Leo tras la derrota, con TyC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *