La Davis, sin David

Los tiempo no dieron, pero la voluntad estuvo. ¿Quien puede dudar de las ganas de jugar una Copa Davis de parte de David Nalbandian? Muy pocos realmente.

La doble cirugía de cadera y hombro, era una apuesta riesgosa, que también ofrecía esta posibildad, la de quedar afuera por escaso margen. Y eso fue lo que sucedio en realidad.

Hace un par de semanas hablábamos con su kinesiólogo Diego Rodriguez, y era exceptico acerca de las chances reales. La cadera estaba 100 %, pero el hombro precisaba un ajuste mas, que el tiempo no ofrecía por la fecha ya estipulada para la serie ante los checos. Y sin competencia previa encima, mas que difícil. Y el pronóstico se cumplió.

Fue durante el programa "Tribuna Deportiva" por AM 1260 de Paraná en LT14 que dialogamos con él, dejando en claro cual era el panorama de la recuperación de David, y esto nos decía en la charla:

Este Lunes Nalbandian estuvo en un entrenamiento en la mañana junto al cuerpo técnico e hicieron un última evaluación. Allí Zabaleta y Jaite con el cordobés coincidieron que en este estado era riesgoso y no sumaba al equipo, para un match tan trascendente y con mucho en juego.

Nalbandian - Copa Davis - Archivo

Por eso, la baja de David resucitó a Leo Mayer en la convocatoria y catapultó a Federico Delbonis como quinto hombre para viajar a Praga este fin de semana.

Delbonis - Hamburgo '13 - ATP

Delbonis, hasta donde sabemos, fue contactado ayer mismo ya que estaba en Azul tras su regreso de Nueva York de haber disputado la qualy del US Open, y rapidamente aceptó la invitación como quinto hombre del equipo, con chances de integrar el cuarteto, pero que será una determinación que Jaite y Zabaleta resolverán cuando los vean a los cinco en la adaptación a la superficie de Praga.

De esta manera, Juan Mónaco, Carloc Berlocq, Horacio Zeballos, Leo Mayer y Federico Delbonis serán quienes afronten el durísimo partido ante Berdych y compañia.

Los checos, ya hace un mes al menos confirmaban a Tomas Berdych, Lukas Rosol, Radel Stepanek y Jiri Vesely para la serie en Praga, con un horizonte mucho mas benévolo para ellos, ya que contarán con todas sus figuras.

La otra llave de semifinales, la disputarán Serbia y Canada en Belgrado. Si Argentina supera a los checos, recibirá a Serbia en caso de triunfo del equipo europeo, mientras que si Canada vence, debera viajar a Montreal en la final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *