US Open : Todos menos Delpo

Encabezados por el número uno mundial, Novak Djokovic, nueve de los 10 primeros favoritos del Abierto de Estados Unidos se aseguraron su lugar en octavos de final del último Gran Slam del año.

Djokovic (N.1), Rafael Nadal (N.2), Andy Murray (N.3), David Ferrer (N.4), Tomas Berdych (N.5), Roger Federer (N.7), Richard Gasquet (N.8), Stanislas Wawrinka (N.9) y Milos Raonic (N.10) sellaron sus boletos a la cuarta ronda del certamen.

El único ausente de la élite ‘Top Ten’ es el argentino Juan Martín Del Potro (N.6), eliminado en tercera ronda por el australiano Lleyton Hewitt, un ex-número uno mundial y campeón del US Open ’01 que busca reverdecer laureles.

DelPotro - USOpen '13

Federer y Nadal estarán entre los que buscarán el lunes los primeros boletos a cuartos de final, despejando el camino para un eventual enfrentamiento en esa instancia rumbo a las semifinales.

El suizo, cinco veces campeón de Flushing Meadows y ganador de 17 títulos de Gran Slam, se medirá al español Tommy Robredo (N.19), quien goza de una buena temporada, mientras Nadal topará con el difícil alemán Philipp Kohlschreiber (N.22), un jugador de variados recursos y fuerte tiros.

Este lunes también toparán el francés Richard Gasquet contra el canadiense Milos Raonic y el serbio Janko Tipsarevic con el ibérico David Ferrer.

La tanda de octavos del martes incluye los partidos entre Djokovic, número uno mundial y campeón de 2011 del US Open, y el español Marcel Granollers; mientras Murray topará con el uzbeko Denis Istomin (UZB), el checo Bedrych ante el suizo Wawrinka y Hewitt irá contra el ruso Mikhail Youzhny (N.21).

Por lo que se ha visto hasta ahora, Nadal y Federer han sido los jugadores más dominantes, el primero sin perder un set, exponiendo sólo cinco bolas de quiebre en tres partidos, y el segundo con su tenis fluido y preciso, además de su usual saque cortante.

Roger y Rafa - US Open '13Por la parte de arriba de la llave donde figuran Nadal y Federer, el alicantino David Ferrer parece que tendrá un camino más cómodo, pues tiene marca de 4-1 ante su rival del lunes, Tipsarevic, de 4-0 ante Raonic y 8-1 frente a Gasquet.

Djokovic y Murray han caminado también sólidos, aunque el segundo ha cedido un set por el camino.

Este domingo, ‘Nole’ aplastó al portugués Joao Sousa por 6-0, 6-2 y 6-2, mientras Murray despachó 7-6 (2), 6-2 y 6-2 al alemán Florian Mayer, camino a una eventual semifinal entre ambos.

Pero antes, Djokovic tendría que salir de Granollers y del ganador de Youzhny y Hewitt, y cualquiera de los dos le hará sudar su pase a la antesala del título.

Murray tampoco la tendrá facil ante Istomin, al que superó con apuros en cuartos de final del torneo de Brisbane de este año. Después tendría en su camino otra piedra como Wawrinka y Berdych, con los cuales tiene récord ganador.

Cuando el US Open entra el lunes en su segunda y última semana, las notas decepcionantes la han dado los tenistas de América Latina y Estados Unidos. Sólo el canadiense Raonic ha sacado la cara por el continente americano, en un cuadro de cuarta ronda donde el otro incumbente no europeo es el veterano Lleyton Hewitt.

Por primera vez en tres años un latinoamericano no pasa a segunda semana del US Open. Los 13 que compitieron ahora, encabezados por Del Potro y Juan Mónaco (N.27), únicos sembrados de la región, se regresaron a casa con las maletas vacías.

Igual ocurrió con los 15 estadounidenses, cuyo último representante fue eliminado el domingo por Granollers. Se trata de Tim Smyczek, un jugador de 25 años y 109º del ránking mundial, que jugó por una invitación de los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *