Delpo y Leo, a segunda ronda

El debut de Juan Martín Del Potro este miércoles en el US Open, dejó nuevos interrogantes en el tandilense desde lo físico, tras superar por 6-3, 6-7, 6-4 y 7-6 al español Guillermo García López en un partido con varias interrupciones a causa de la lluvia que complico gran parte de la jornada.

El otro argentino que pudo jugar a pesar del mal tiempo, fue Leonardo Mayer ante el rumano Viktor Hanescu, con victoria del correntino también en cuatro parciales por 7-6, 6-4, 3-6 y 7-6.

Del Potro, dejó claros y sombras en su match de hoy. Un primer set, en donde se vio su mejor versión, siendo consistente con su servicio, poderoso desde la red, y metiendo drives angulados cruzados y paralelos. Con la iniciativa, el tandilense se hizo dueño del partido, y García López no tenía herramientas para poder contrarestar los ataques del argentino.

Del Potro - US Open '13Y en el segundo, las cosas se emparejaron. El español levantó su nivel, y JM ya no pudo sostener ese ritmo inicial. Asi la lucha estuvo mas equiparada y todo desembocó en el tie break, en donde de entrada Garcia López sacó diferencia y nunca mas dejo acercar a Del Potro en el marcador, para llevarse luego de un error no forzado del tandilense, el segundo parcial.

Con un set para ambos, García López se puso mas firme y le plantó batalla de manera mas franca a Juan Martín. Pero el argentino estuvo atento, y en el quinto game consiguó torcer al europeo y asi se adelantó en el parcial 3-2 para estirar luego de un pedido de trainner de García López. Pero solo eso, el quiebre, ya que no podía regresar al nivel del comienzo.

Se parecía al de los dos últimos M-1000, quejoso y con limitaciones por momentos. Por eso García López dejaba siempre la sensación de no estar lejos de recuperarse. Hasta que la lluvia de nuevo dijo presente con el marcador 5-4 y el servicio para Juan Martin, que tras 15 minutos, regresó para cerrar 6-4 el tercer juego para su cosecha.

Con dos sets adentro y García López en una pierna tras haber solicitado de nuevo asistencia, era el momento de meter presión y no dejar que el partido se alargara mas allá de ese cuarto set. Pero ese cometido no pudo hacerse realidad.

Al contrario, el español entrego mucho orgullo y lo metió en apuros a Delpo quebrándole y sacando distancia con la firme convicción de llevar el cotejo al quinto set. Pero despertó Del Potro, igualó 4-4 y desde allí ambos sostuvieron hasta el tie break, en donde el drama estuvo presente y con susto por momentos, logró cerrar el duelo el argentino y pensar en Lleyton Hewitt, su rival en la segunda fase.

Leo Mayer, también preciso de cuatro parciales para asegurarse el boleto a su segundo match. Tras un buen comienzo y apoyado con su servicio que estuvo muy efectivo, pudo encaminar la senda a lo que parecía un triunfo sin mayores sobresaltos.

Leo Mayer - US Open '13

Pero en el tercer parcial, Hanescu tomó las riendas quebrando para alejarse en el marcador y asegurarse ir al menos a un cuarto set. Allí recuperó la memoria Leo para disputar de punta a punta el set y llegar al tiee break, en donde estuvo mas confiado y asi adueñarse del match, y buscar en la próxima ronda otra victoria, ante Andy Murray, que venció al frances Michael Llodrá.

Finalmente Paula Ormaechea, que debía medirse ante la alemana Sabine Lisicki, jugará recien mañana a causa de la reprogramación de partidos motivada por la lluvia de hoy. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *