Paula avanza en Nueva York

Viene madurando, dando los pasos sólidos que precisa para mezclarse, y no duda en hacerlos en el momento apropiado. Hablamos de Paula Ormaechea, que en su debut absoluto en el US Open desde el main draw, supo sortear a una veterana de mil batallas, como lo es la japonesa Kimiko Date Krum. El otro argentino en jugar, Carlos Berlocq, deberá completar su match ante Santiago Giraldo, postergado por la lluvia con victoria parcial del colombiano en el cuarto set.

Ormaechea, superó a Date en dos sets, por 6-3 y 7-6 (7) luego de 118 minutos de partido, una rival que tiene la friolera de 43 años de edad, contra los 21 de la santafecina. Para dato, basta decir que cuando la argentina nacía, Kimiko disputaba QF aquí, llegaba a ser top-5 (fue 4°) WTA al año siguiente, y fué una de las jugadoras de la generación de Gabriela Sabattini, por ejemplo.

Tras un inicio sencillo y que la mostró sólida, Ormaechea se metió en el segundo en contrapartida. Debio ir desde atrás en el score remontando un 2-4 complicado para adelantarse 5-4 y dejar emparejar el trámite nuevmente para acceder finalmente al tie break.

Y sufrió un poco en realidad, pero valió la pena ya que se llevó el boleto a R2, y el derecho de jugar ante Lisicki, finalista en Wimbledon este año, y en donde buscará llegar a la misma instancia que llegó en Roland Garros hace dos meses cuando accedió a la tercera fase.

En tanto que Carlos Berlocq tuvo un buen inicio ante Santiago Graldo, que le esta dando vuelta la historia en el cuarto set. Tras ganar con solvencia el primer parcial por 6-3, Giraldo se enchufó y sacó provecho de los errores del argentino para emparejar el trámite.

Giraldo - US Open '13

Asi las cosas, el tercer set fue una gran lucha en la que ambos dejaron todo su arsenal en la cancha. Eso valió estirar el set al tie break (llego a estar 5-3 sirviendo Charly) en donde prevaleció el colombiano de manera increible ya que estaba 2-6 abajo y se hilvanó ocho puntos consecutivos y torcer la balanza a su favor adjudicandose el set.

Hasta que la lluvia "lo salvó" a Berlocq que parecía desorientado ante el buen momento de Giraldo, y con un parcial de 1-2 y sacando el de Chascomús, el encuentro se postergó hasta este martes en la tarde.

Ademas de este partido por culminar, habrá mas argentinos en acción, cuatro en total, que harán su estreno en la segunda jornada.

El tandilense Mónaco, ubicado en el puesto 32° del ranking mundial ATP, jugará con Florian Mayer (47°), quien lo aventaja en el historial 5 a 2.

Pico, le ganó en la primera ronda de la serie de la Copa Davis este año y Casablanca 05; mientras que el germano, lo venció en Hamburgo ’11, la Copa del Mundo por equipos ’11, Adelaida 06 y Kitzbühel 05 y ’04.

Machi González - US Open '13 - ReutersEn tanto, el bahiense Guido Pella (90°) se medirá contra Sam Querrey (31°), el tandilense Máximo González (247°) se enfrentará con Jerzy Janowicz (14°) y el marplatense Horacio Zeballos (50°) lo hará con Adrián Mannarino (63°), en lo que serán los primeros enfrentamientos entre estos seis jugadores.

Finalmente, el miércoles debutarán el tandilense Juan Martín Del Potro (6°), raqueta número uno argentina, ante el español Guillermo García López (74°) y el correntino Leonardo Mayer (81°) enfrentará al rumano Victor Hanescu (54°).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *