Delpo puso primera en Cincinnati

Fiel a su estilo, yendo de menor a mayor en su rendimiento, Juan Martín Del Potro se impuso en el Masters 1000 de Cincinnati al ruso Nikolay Davydenko por doble 7-5 en 101 minutos, y espera por Feliciano López (mañana 12 hs de Argentina) que venció a Jeremy Chardy por 6-4 y 2-2, tras su abandono.

En 54 minutos el primer set fue para Delpo. Con una dosis mesurada y administrada sabiamente en su energías, a Juan Martín le bastó para superar a un Davydenko que mostró destellos de su tenis de top-10 de otras épocas.

Davydenko - Cincinnati '13

Con movilidad, algo de inteligencia y mucho oportunismo, Davydenko supo ponerle trabas al juego tibio de Del Potro. Sin su saque matador a fuerza de aces, de manera progresiva se fue metiendo en el partido para poder hacerle frente al juego del ruso. Cuando se decidió a martillar con algunos drives, si fue diferente a su rival y le alcanzó, tan solo con eso, para llevarse el set.

¿Algo mas? Si. Un excelente globo de entre sus piernas en la gran Willy que dejó perplejo a todos y pagó el precio de la entrada para el espectáculo.

En el segundo, con un comienzo a puro quiebre de ambos, llevó a tener algo mas movilidad el partido, pero en un poco mas que en el comienzo. Se fue del marcador para poder sacar en 5-4 para set Del Potro, pero lo perdió increiblemente.

Del Potro - Cincinnati '13

Y lo siguió Davydenko luego, para estirar de nuevo a 6-5, y allí si, fue mas categórico Del Potro que con un ace, liquidó el pleito, y se metió en la tercera ronda de Cincinnati.

Su espalda no lo molestó, pero tampoco se exigió demasiado con su swing en el servicio, algo que cuidó y supo utilizar de acuerdo a la situación. Y algo que, en el US Open, tendrá que utilizar de manera mas expuesta, si es que quiere tener posibilidades en los siete partidos que debera afrontar, si pretende estar en la final.

El partido completo de hoy ante Davydenko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *