Montreal : Rafa y Nole en final anticipada

Cosa de locos este Masters 1000 de Montreal. Se fueron temprano Isner, Ferrer y Wawrinka, y los siguieron mas adelante Berdych, Murray y Del Potro. Pero las sorpresas no se detuvieron allí.

Pospisil - Montreal '13¿Quién iba a pensar que Vasek Pospisil (foto), invitado al torneo, llegara a semis dejando en el camino al grandote norteamericano, Radek Stepanek y Berdych? Seguramente pocos, pero muy pocos.

Ayer se disputaron los cuartos de final, con resultados para todos los gustos, y actuaciones mas que convincentes de parte de el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal.

El n° 1, le dió una clase de tenis al frances Richard Gasquet con una suficiencia y autoridad dignas de remarcar. Gasquet no tuvo ni pudo hacer casi nada ante la superioridad de Nole. No parecia un choque entre dos top-10, mas bien daba la sensación que el francés estuviera top-50 por el nivel que mostró ante el máxino favorito del torneo.

Algo similar ocurrió entre Nadal y Matosevic, pero con una brecha mas lógica, ya que el australiano es 74° ATP. Nunca estuvo en peligro el triunfo de Rafa, que con solvencia se metió en semis, y de yapa, desde el lunes será nuevamente n° 3 del ranking, pasando a su amigo y compatriota David Ferrer, que al perder tempranamente, le facilitó a Rafa escalar un peldaño mas.

La otra llave, será entre dos locales, Milos Raonic y Vasek Pospisil, que sorprendió con su gran semana como apuntabamos mas arriba.

Pospisil-Raoinic - Montreal '13

Raonic, tras el controvertido triunfo ante Del Potro, ayer tuvo que batallar de lo lindo ante el siempre difícil Ernest Gulbis, que venía de hacer mucho ruido elimnado a Andy Murray. Necesitó de tres sets para doblegar al letón, y ser semifinalista.

Menos trabajo tuvo Pospisil (71° ATP), que estaba 3-0 adelante ante Nicolay Davydenko, pero un malestar respiratorio impidieron que el ruso siga jugando y debió abandonar. Asi, hay asegurado un finalista local en el certámen.

Los resultados de ayer mas el programa de hoy :

Coupe Rogers
ATP World Tour Masters 1000
Montreal, Canada

    
Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [7] R Gasquet (FRA) 61 62
[4] R Nadal (ESP) d [Q] M Matosevic (AUS) 62 64
[11] M Raonic (CAN) d E Gulbis (LAT) 76 46 64
[WC] V Pospisil (CAN) d N Davydenko (RUS) 30 y abandono

Hoy, Sabado 10 de Agosto    

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs [4] R Nadal (ESP)
[11] M Raonic (CAN) vs [WC] V Pospisil (CAN)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *