Delpo en otra final en Washington

Buena oportunidad tendrá Del Potro esta tarde en Washington, de alzarce otra vez con el torneo que ya supo conseguir en 2008 y 2009. Esta vez, en su camino a la final, debió superar a Haas por 7-6 (4) y 6-3, en un match en el que las equivocaciones y la lluvia, fueron protagonistas.

Haas sigue sin poder vencer a Delpo, que en las cinco veces que se midió, nunca le ha podido sacar siquiera un set. Ahora, lo espera el gigante local John Isner, que vencio a Tursunov en tres sets y con una catarata de aces (29) ante el ruso por 6-7 (7), 6-3 y 6-4.

Haas - Washington '13 - ATPEl mal tiempo obligo a parar el desarrollo del encuentro en momento que Haas estaba 4-1 arriba y metiendo presion a Delpo sin poder resolver como parar el mejor inicio del germano.

Tras la reanudación, vendabal del argentino que metió cuatro games seguidos y llegó a sacar para set. Pero nuevamente Haas se puso firme, y todo cayó en el tie break. Una definición que tuvo a claro dominador a Juan Martin, y que llevo tranquilidad, tras un final lleno de desaciertos del tandilense y con muestras de fastidio del europeo al ver como dejó escapar el set.

A partir de allí, otro Delpo estuvo en la cancha. Alternando excelentes definiciones con insólitos errores no forzados. Y un saque que dejó de gravitar, ante Haas que tambien era iracundo en su juego y aportaba mismas sensaciones en su tenis, buenas y malas.

Sin demasiada chances de quiebre, alguna apareció. Con el alemán sirviendo 3-4, Del Potro tuvo la suya. Fue en la segunda que dispuso y no perdonó. Buen peloteo cruzado, error forzado y marcador 5-3 para el argentino, que en su primer match point se invirtió de derecha y cerró la historia con su sello.

Delpo - Washington '13

Para Del Potro resta analizar que este match, no va a ser recordado por lo que entregó. Muy diferente a lo que venía mostrando en el torneo. Plagado de fallas insólitas en él, pero que deberá dar vuelta la hoja, borrón y a otra cosa, ya que Isner es otro contrincante.

Ha ganado de sus siete títulos, seis en su país y siempre en canchas duras, aunque ante Del Potro, ha caído en sus tres enfrentamientos personales. Desde su segunda ronda en Wimbledon en la que se retiró, tiene un record de 11-1, que incluye semis en Newport, título en Atlanta y final hoy, con una marca de 78 aces en cuatro partidos.

Pero esta semana, la escopeta que tiene en su raqueta anda con la mira ajustada. Por lo tanto, Delpo debera saber que nunca como hoy y ante él, su servicio debera estar funcionando como un violín.

El partido será a las 15:30 hs de Argentina y se podrá ver por la señal de Fox Sports en vivo.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

Citi Open
ATP World Tour 500
Washington, U.S.A.

Singles – Semifinales
[1][WC] J Del Potro (ARG)
d T Haas (GER) 76(4) 63
[8] J Isner (USA) d D Tursunov (RUS) 67(7) 63 64

Hoy, Domingo 4 de Agosto

Resultados en vivo

Singles – Final
[1][WC] J Del Potro (ARG) vs [8] J Isner (USA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *