Pico y su segunda final en 2013

En el cierre de la temporada sobre polvo de ladrillo, Juan Mónaco cumplió con la lógica y se metió en la final de Kitzbühel, torneo donde se consagró vencedor en 2007. El tandilense (31° del mundo) tuvo que transpirar para ganarle por 7-6 (2) y 7-5 al español Albert Montañés (45°), festejando tras 110 minutos de juego y dejando 2-2 el historial en el circuito. Hoy va a buscar su segundo título en el 2013 tras la conquista de Düsseldorf.

Pico apareció en el momento decisivo del primer set, levantó un quiebre en contra y se lo llevó en el tie-break. En el segundo, el argentino desperdició cuatro match points con ventaja de 5-2, pero al final ganó dos games seguidos y se aseguró la victoria. Vale doble porque había quedado como máximo favorito luego de que Leo Mayer despachara al alemán Kohlschreiber.

El rival de Mónaco va a ser otro español: Marcel Granollers (53°) obtuvo su boleto a la final al superar por 7-6 (0), 3-6 y 6-4 al holandés Robin Haase (68°).

De menor a mayor fue el rendimiento de Mónaco, que puede terminar esta mini gira de clay europeo, es el último certamen en esa superficie del año, con un título y sumar confianza a lo que se viene, las canchas duras norteamericanas. En ese contexto, se habla de la posible baja para Montreal, algo que se conftimará en las proximas horas.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *