Delpo x 2

La mejor imagen, el mejor estilo, y su sello propio dejó Del Potro este jueves en el ATP-500 de Washington ante dos grandes obstáculos en su camino inicial en la gira norteamericana de cemento.

Temprano y cerca de las 15 horas de argentina, Del Potro afrontó su primer peldaño ante la esperanza local Ryan Harrison, que solo le planteó lucha en el segundo set.

En el inicio, todo, absolutamente todo fue para Delpo, que solo en el segundo parcial tuvo resistencia en el juvenil; pero a base de experiencia y regulando, supo quebrar para adelantarse en el marcador y cerrar un match en el que no quería tropiezos y alargar innecesariamente la contienda.

Delpo - Washington '13

Por 6-1 y 7-5, todo concluyo en apenas 71 minutos y a esperar el match de la noche ante alguien mas empinado, como lo es Bernard Tomic.

Y lo puso en caja en algo mas de una hora, por doble 6-3. A diferencia de su match ante Harrison, aqui si hubo paridad por varios momentos, en aciertos y errores. Con varios quiebres entre si en el primer set, finalmente pudo hilvanar en el septimo juego la luz necesaria para llevarse el primer set por 6-3 y dejando cierta tendencia en el trámite en ese momento.

Tomic - Washington '13

La que pudo mantener en el segundo parcial, adelantandose en el sexto game y no dejando que se aproxime en el desarrollo a partir de alli, imponiendose con su drive pesado, y con sus saques ya mas afilados y punzantes. Tomic no se quedo atrás, pero cuando cedió su juego, ya nunca mas pudo acercarse al tandilense.

Su siguiente escalón será en cuartos ante el sudafricano Anderson, verdugo de Mardy Fish, quien defendía semifinales. Además, este jueves se conoció que el estadounidense, de regreso tras un largo impasse, será baja en el Masters 1000 de Canadá.

Anderson - Washington '13 - Speed.tv.com

Los números de Delpo hoy, dejan entre ambos partidos, un buen porcentual de su saque cercano al 85%, poco tiempo en cancha (142 minutos para dos encuentros seguidos) y 59 % de puntos ganados en ambos partidos. Nada mal para un solo día.

Otro aspecto positivos. No tiene señales de su rodilla lastimada en Wimbledon, se lo vio enchufado, enfocado, y metió miedo a veces subiendo a la red imponiendo su juego, busco la iniciativa permanentemente. Con esas armas, sin dudad que va a llegar mas lejos en este torneo y es serio candidato para lo que vine en Montreal y Cincinatti al menos.

El sudafricano, nuna le ha podido ganar en sus cuatro enfrentamientos previos, y todos en cemento. Apenas le ha ganado dos sets al argentino. Pero guarda, que hoy Anderson es el 21° ATP, que no es poca cosa.

De cualquier manera, el partido pinta atractivo, ya que los saques de ambos son muy potentes, y el sudafricano viene de hacer final en Atlanta, donde perdió ante Isner el fin de semana anterior.

El programa para mañana :

Citi Open
ATP World Tour 500
Washington, U.S.A.

Mañana, Viernes 2 de Agosto

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[1][WC] J Del Potro (ARG)
vs [7] K Anderson (RSA) FOX en vivo 22:15 hs Argentina
[8] J Isner (USA) vs [16] M Baghdatis (CYP)
[11] G Dimitrov (BUL) vs T Haas (GER)
D Tursunov (RUS) vs M Matosevic (AUS)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *