Delbonis, afuera en Gstaad

En una de las mejores y mas bellas geografías europeas (los Alpes suzos), Federico Delbonis no pudo sostener su sprint triunfal (a pesar de la derrota en la final de Hamburgo) actual y cayó en la segunda ronda del ATP-250 de Gstaad ante el español Marcel Granollers por 6-2 y 7-5 este jueves.

Solo queda en carrera el tandilense Pico Mónaco, que jugará por cuartos de final mañana, tras su victoria en el debut ante otro español, Guillermo García López.

Granollers supo como domar al tenis del argentinos ayer, cuando en el segundo set se apilo seis games consecutivos para llevarse el partido y no dilatar la lucha a un tercer set.

Delbonis - Gstaad - lh3.com

En el primero, Delbonis estuvo flojo, sin mucha movilidad y con su servicio sin buena sintonía. Con ese panorama, el segundo servicio fue el punto a atacar por el ibérico y le dio buenos resultados, al llevarse dos quiebres que resultaron claves para el 6-2 de ese parcial.

En el segundo, las dudas del inicio desaparecieron por un buen rato y Delbonis afloro con su mejor version poniendose 5-1 en el parcial. Pero allí, se desvaneció su tenis nuevamente y Granollers aprovechó el quedo del argentino, apilandose seis games al hilo, para derrumbar los sueños de continuar en carrera del de Azul.

Será una buena experiencia igualmente para Delbonis, que subirá algun peldaño mas en su ranking la próxima semana, y nada empaña lo bueno hecho desde la qualy de Hamburgo en la semana anterior. Delbonis había llegado a esta ronda tras ganar en su debut ante el brasileño Thomaz Bellucci, campeon defensor, en la primera ronda. Y lo hecho la semana anterior en suelo alemán, le había franqueado ingresar directo al main draw sin pasar la qualy previa, a través de un special exemp.

Solo queda con posibilidades Mónaco, que jugará por cuartos de final recien mañana ante el ruso Mikhail Youzhny, sexto cabeza de serie.

En una de las sorpresas del día, hay que hablar de la caída de Roger Federer que perdió ante el alemán Daniel Brands (55°) por 6-3 y 6-4 en su estreno. Ahora a Brands lo espera el rumano Victor Hanescu, que este jueves superó al español Roberto Bautista-Agut, octavo cabeza de serie, por 7-6 (2), 3-2 y abandono.

Federer - Gstaad '13

El suizo volvió a estar algo impreciso, como en sus últimas derrotas frente a dos jugadores, en este momento, fuera del top 100: Federico Delbonis (114°), en semis de Hamburgo, y Sergiy Stakhovsky (116°), en segunda ronda de Wimbledon.

Los partidos de mañana :

Crédit Agricole Suisse Open Gstaad
ATP World Tour 250
Gstaad, Switzerland

Mañana, Viernes 27 de Julio

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[2] S Wawrinka (SUI) vs [5] F López (ESP)
[4] J Mónaco (ARG) vs [6] M Youzhny (RUS)
D Brands (GER) vs V Hanescu (ROU)
M Granollers (ESP) vs R Haase (HOL)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *