Delbonis no pudo con Fognini

La crónica fría dice escuetamente que la final del ATP-500 de Hamburgo entre Fabio Fognini y Federico Delbonis fue ganada por el italiano en tres sets por un marcador de 4-6, 7-6 y 6-2, sumando su segundo título seguido tras el obtenido el anterior fin de semana en Sttutgart.

Pero hay muchas mas cosas que decir, no solo de la final que se le escapó a Delbonis (dispuso de tres match points en el segundo set), como por ejemplo, que hace una semana Federico era 114° ATP y desde mañana será 64° en el mismo.

Que de jugar la qualy en Gstaad mañana, pasa directamente al cuadro principal a traves de un SE (special exemp).

Que hoy lució en su remera dos sponsors que muy bien le vienen para sus arcas flacas, en su sacrificado camino de apostar a una carrera de tenista que es muy cara.

Que se dió el gusto de ganarle al ahora n° 5 ATP y leyenda viviente como Roger Federer, llegado aqui a ganar el torneo y no a otra cosa. Apenas, alguna definiciones tan solo.

Delbonis - Hamburgo '13 - Ole

Hoy, Delbonis tenía todo controlado desde el trámite ante un Fognini que lució impreciso, bastante amarrete con su propuesta de tenis, y que no le encontraba la brújula al partido. Era la experiencia del italiano ante, quizás, los nervios del argentino en su primera final ATP. Y los supo disimular, ya que a base de sus potentes tiros cruzados, los mismos que lo fastidiaron a Federer el sábado, y su servicio que estuvo acorde, llevó adelante el parcial.

Tuvo que bregar para adueñarse del set, es cierto, pero en la primera que tuvo para cerrar, la facturó, y palo y a la bolsa. El 6-4 ya era suyo y estaba bien.

En el segundo, misma película hasta el sexto game. Con el 4-1 adelante y el doble quiebre, apareció el italiano en escena y los nervios le empezaron a pesar a Delbonis. De cualquier manera y fiel a su libreto, continuó martillando sobre todo con su drive punzante, que le permitieron tener tres chances de partido. En las tres las buscó, pero la suerte no estuvo de su lado. Y Fognini apretó el acelerador, para que en la única chance de set para él, se lo llevara y emperejara el duelo.

Ya en el tercero, se agrando el europeo, y Delbonis no era el mismo. Con menos piernas pero mucho coraje, soporto lo que pudo, ante Fognini que solo hacia correr la bola y nada mas. Entonces los games de su saque eran muy largos y le comían energias y piernas al argentino.

Estando 1-4 la diferencia era clara, cedió nuevamente y en 1-5 quebró para achicar 2-5, pero no alcanzó y Fognini ahí si se animó y cerró su mejor momento en la carrera.

Fognini - Hambuergo '13 - cdn.comLa semana pasada se llevo el ATP-250 de Sttutgart y hoy el ATP-500 de Hamburgo, metiendose cerca del 20° en el ranking desde mañana.

Delbonis en cambio, no se llevó ningun torneo, pero hizo un salto de calidad que era esperado por muy pocos y maduró de golpe. Se olvidara por algun tiempo de sufrir qualys en torneos del circuito, y en Gstaad, partirá en el cuadro principal mañana con lo hecho esta semana en Hamburgo.

También cobrará un buen dinero, vital para él y muchos que vienen de abajo para seguir adelante y empezar a caminar con mas tranquilidad, y dejar de lado las finanzas, que lo condicionan muchas veces a la hora de armar una gira.

Por eso, se ha instalado en Barcelona ya desde hace tiempo, para abaratar costos de traslado y tener el circuito mas a mano, con todo lo que ello significa. Solamente su coach y su padre estuvieron junto a él en este torneo, y con un sacrificio que solo la familia y el jugador saben entender y pasar.

Mañana será la seguidilla de partidos para él en Suiza, donde ya sabe que el brasileño Thomaz Bellucci lo aguarda en la primera ronda. Y será la oportunidad de seguir demostrando que Hamburgo, fue su punto de partida y no una semana de casualidad .-

bet-at-home Open – German Tennis Championships
ATP World Tour 500
Hamburgo, Alemania

Singles – Final
[12] F Fognini (ITA) d [Q] F Delbonis (ARG) 46 76(5) 62

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *