Triplete argentino en Hamburgo

Hoy en Hamburgo, los tres argentinos en jugar lo hicieron con victorias y buenas producciones, que es lo mas importante, por la segunda ronda del certamen alemán.

Monaco, Berlocq y Delbonis, los unicos tres que quedaban de los seis iniciales, siguen adelante con lo hecho hoy, y se metieron en los octavos de final.

Mónaco - Hamburgo '13Mónaco, defensor del título y obligado a tener un buen pepel para no caer en el ranking mas alla del 20° lugar actual, dio muestras de buen nivel ante el siempre dificil Gael Monfils, la pantera francesa, y lo superó por un doble 6-4. Ambos son ex top-10, y la lucha que plantearon fue atractiva, pero en la que fue mas eficaz el tandilense, ya que facturó cinco de las siete oportunidades de quiebre, y eso fue clave en el desarrollo del encuentro.

Ahora en la próxima fase otro galo aparece en su sendero. Será una de las revelaciones de este año en cuanto a resultados y ascenso de ranking, hablamos de Benoit Paire que es el 9° preclasificado.

Tras el triunfo de Pico, fue el turno de Delbonis, que esta jugando proviniendo de la qualy. Tras avanzar desde allí y ganar en la R1, hoy se topó ante el español y 10° favorito, Tommy Robredo, al que le gano 6-1, 4-6 y 6-4 dejando algo mas que una buena impresión.

Supo controlar por momentos el desarrollo, no se pinchó tras ceder el segundo set y fue valiente en el tercero ante un rival experimentado, pero al que le venía ganando en las dos oportunidades anteriores, siendo ahora un verdadero verdugo del ibérico.

En octavos, su próxima cita será ante el veterano ruso Dimitry Tursunov.

Pero el sigue dulce, es Charly Berlocq. Hilvana su séptima victoria al hilo, y hoy le tocó a Martin Klizan caer ante el gran presente del de Chascomús. Por un marcador de 4-6, 6-1 y 7-6 peinó un gran partido con emoción hasta el tie break final en el tercer parcial.

Algo errático, y desconcentrado, provocó que el primer parcial se le fuera por 6-4 generando temores. Pero tuvo otra vez esa cuota de sacrificio y entrega que demostró en Bastad, y con ella le alcanzó para ser superior y adueñarse del segundo por 6-1 y emparejar el trámite.

Pero Klizan despertó de su sueño y planto lucha sin cuartel. Aun asi, arriesgando estuvo al borde de caer dos veces ántes de que Berlocq pudiera cerrar su partido en el tie break. Fin de la historia, y a pensar en Tommy Haas, finalista el año pasado y 2° favorito aquí, en su compromiso en octavos.

Pero jugaba el suizo Roger Federer también en su debut, ante Daniel Brands, que lo apuro en el inicio llevandose el set por 6-3.

Poco le duro el disfrute, ya que comenzó a jugar de lo lindo el suizo y se acomodo en su lugar natural, el de controlador de todo lo que pasaba por arriba de la red. Asi cerró su actuación por 3-6, 6-3 y 6-2, metiendose en octavos para toparse con el checo Jan Hajek.

Los resultados de la jornada :

bet-at-home Open – German Tennis Championships
ATP World Tour 500
Hamburgo, Alemania

Singles – Segunda Ronda
[1][WC] R Federer (SUI) d D Brands (GER) 36 63 62
[2] T Haas (GER) d [Q] B Kavcic (SLO) 61 46 64
[4] J Janowicz (POL) d R Haase (NED) 64 36 76(4)
[5] J Mónaco (ARG) d G Monfils (FRA) 64 64
M Granollers (ESP) d [6] A Seppi (ITA) 62 16 61
[Q] F Delbonis (ARG) d [10] T Robredo (ESP) 61 46 64
[11] F Lopez (ESP) d [WC] J Struff (GER) 75 63
[12] F Fognini (ITA) d A Ramos (ESP) 61 63
G Garcia-Lopez (ESP) d [13] M Youzhny (RUS) 63 67(3) 62
[14] F Verdasco (ESP) d R Bautista Agut (ESP) 64 36 62
[Q] J Hajek (CZE) d [15] E Gulbis (LAT) 64 26 64
C Berlocq (ARG) d [16] M Klizan (SVK) 64 61 76(5)

Mañana, Jueves 18 de Julio

Resultados en vivo

Singles – Octavos de Final
[1][WC] R Federer (SUI) vs [Q] J Hajek (CZE)
[2] T Haas (GER) vs C Berlocq (ARG)
[3] N Almagro (ESP) vs G Garcia-Lopez (ESP)
[4] J Janowicz (POL) vs [14] F Verdasco (ESP)
[5] J Mónaco (ARG) vs [9] B Paire (FRA)
[11] F Lopez (ESP) vs F Mayer (GER)
[12] F Fognini (ITA) vs M Granollers (ESP)
D Tursunov (RUS) vs [Q] F Delbonis (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *