Murray, después de 77 años

Andy Murray hizo historia. Venció al Novak Djokovic por 6-4, 7-5 y 6-4 en un partido de tres horas y nueve minutos de juego en el court central del All England Lawn Tennis. Así, un varón británico se consagró campeón en Wimbledon por primera vez en 77 años.

Hoy el local se ganó el derecho que nunca mas lo tilden de escocés cuando deja escapar una chance importante. Es que inscribió su nombre finalmente en el marmol del All England dejando atras al de Fred Perry, último en obtener el torneo en 1936.

Murray - W '13 - AP

Se encontró con un Djokovic que no tuvo la regularidad demostrada en el torneo en los cinco primeros partidos y en pasajes de su choque con Del Potro por semifinales. Quizás, el trajin que le impuso el argentino, lo sintió en este domingo.

Errático de movida nomás, mostraba otra faceta desconocida en el durante las dos última semanas. En cambio, Murray, tenía una dosis extra de valentía que lo empujaba a hacerle frete al serbio en cuanta bola disputaban. Eso lo llevó a emboslarce el set inicial con justicia en 59 minutos de duración por 6-4.

El segundo set fue mas compacto, con el serbio mas enfocado, y Murray algo mas conservador, pero atento, muy atento a dar el golpe para herir a Djokovic, que no daba seguridades y se mostraba irregular. El británico capitalizó dos quiebres de servicio, uno mas que su rival, y con eso le alcanzó para adueñarse del parcial por 7-5 en 69 minutos.

La gente, ya inclinaba la cancha y cada bola que se jugaba iba acompañada de exclamaciones diversas, pendientes de la emoción de los peloteos. Mientras, el trámite se emparejaba otra vez, pero con Djokovic adelantandose hasta quedarse 4-2 y dando la sensación de recupero. Pero se encargó Murray de bajarlo de la nube, estirando con dos quiebres seguidos y poniendose 5-4 y el saque para el match y el torneo.

Pero Djokovic, se la iba a hacer difícil a Murray, y vaya que lo cumplió. Lo hizo sufrir a él, y a las 15000 almas de la central que temblaban como un papel esperando la definición.

Con este triunfo, el británico suma se segundo Grand Slam, ya que en 2012 había ganado el US Open precisamente ante Djokovic, con el que perdió en la definición de Australia este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *