Wimbledon y sus extraños QF

La idea que este Wimbledon esta siendo al menos, algo singular, no escapa a nadie con todo lo que ha ocurrido en cuestión de deserciones, caídas, lesiones, indumentaria, etc, que ha aportado un marco distinto a lo que habitualmente brinda este Grand Slam.

Pero hoy, nos queremos enfocar concretamente a otro aspecto, al de los cuartos de final, que han dado ocho jugadores de entre los cuales, tres eran insospechado que accedieran a esta ronda.

Sin dudas que las presencias de Djokovic, Murray, Ferrer, Berdych y Del Potro, aparecen lógicas desde el punto de vista del ramking, lo que proponen y en que estan metidos ellos cinco en ese lote de privilegio, los top-10. Pero que accedan Jerzy Janowicz, Lukas Kubot y Fernando Verdasco, por estos días, aparece como sorpresivo al menos.

Los cinco primeros, vienen plasmando buenas actuaciones y sin vacilaciones casi en su camino a estos cuartos. Quizás Ferrer aparece como el que ha llegado algo mas flojo, con partidos complicados ante rivales netamente inferiores y cediendo sets incluso. Pero está, y es lógica pura por donde se lo mire.

Djokovic - W '13

Djokovic y Murray, vienen arrasando literalmente, aunque el serbio haya tenido algo de lucha con Haas, ha ganado todo en tres sets ante Florian Mayer, Bobby Reynolds y Jeremy Chardy previo al germano. Esta sin techo por estos días y eso que llegó sin disputar torneos previos.

Murray - W '13

Murray, está en el mismo pie de igualdad. Ni Benjamin Becker, ni Lu, o Robredo le cuestionaron sus triunfos, y Youzhny solamente le dió batalla ayer, pero el ruso se desinfló en un momento en el segundo set (estaba 5-2 arriba) y de golpe se desmoronó todo para otra victoria del local, también en sets corridos. A diferencia de el serbio, Andy jugo en Queen’s para llegar con ritmo oficial, tras su baja en Roland Garros por lesión en su espalda.

Berdych - W ´13

Berdych viene en silencio, y asi llega con pergaminos. Ya fue finalista en 2010, y sabe moverse bien el cesped, y por eso es peligroso. Su camino venía fácil ante Klizan primero y Brands luego. Pero ya Anderson y Tomic, en ese orden, le quitaron un set cada uno mostrando que tenía lado flaco que atacar.

Ferrer - W '13

Ferrer es algo parecido. El español, viene a los tumbos en sus partidos previos. Martín Alund le robo un set en su estreno, luego Bautista Agut estuvo complicandolo y debio superarlo en cuatro parciales, pero Dolgopolov lo asusto mucho antes de ganar en cinco sets y finalmente Dodig, le complico la vida previo a caer en cuatro. Es el que mas viene jugando en cancha y ante el croata jugó infiltrado en su tobillo. No esta al 100%, y quizás Del Potro, pueda sacar provecho de ello.

Del Potro - W '13

Precisamente el argentino transita su camino en tiempo record, todos en sets corridos desde el arranque, ante Ramos, Levine, Zemlja y Seppi, en ese orden, con la sola procupacion de una caída ante el esloveno que le causó dolor en la rodilla izquierda, pero que ante el italiano, no lo molestó ni causó inconvenientes. Juan Martín esta enfocado, viene con su servicio en alza y ha estado poco tiempo en cancha. Por eso, esta prueba ante Ferrer, puede ser algo mas pareja, pero, tal como dijo ayer, "Ferrer siempre te devuelve una mas, como Rafa".

Las sorpresas viene por este lado, con tres que nadie calculaba, y que le han dado otra pimienta al torneo.

Jerzy Janowicz aprovechó su suerte y facturó. Fácil debuto ante el local Edmond, luego, se benefició con el abandono de Stepanek. Tras ello le ganó un duro encuentro a Almagro, y en vez de jugar ante Federer por lógica luego, le tocó Melzer aunque con mucho trabajo y en cinco sets, es cierto, que había bajado anteriormente a Stakhovsky, el verdugo del suizo en R2 nada menos. Ligó y aprovechó, pero no tiene la culpa y supo acomodarse.

Janowicz y Kubot - W '13

Lukas Kubot es otro que ligo de entrada. Fácil ante Andreev en R1, debería haber jugado ante Rafa en la segunda. Pero Darcis había dado el golpe previamente bajando al español y para colmo se bajó por lesión. WO a su favor y en su camino aparecía Paire al que se saco de encima en sets corridos, y en octavos Mannarino fue mas duro, y necesitó cinco para meterse en estos cuartos. Nadie, pero nadie, imaginaba este escenario y en el que encima se cruza con su compatriota Janowicz aseguramndo un polaco en semifinales. Histórico.

Verdasco - W '13

Por último, la actualidad de Fernando Verdasco no presagiaba este torneo. Solo tuvo algo de trabajo ante Malisse en la ronda inicial ganando en cuatro sets, pero ante Benneteau, Gulbis y De Schepper, a todos les pasó el trapo en sets corridos. Es su mejor Wimbledon en su carrera, y llega con poco tiempo en la cancha.

Asi estan las cosas con quienes mañana, estarán tratando de ver que aportan a seguir en carrera, en un torneo que desea por los cuatro costados que Djokovic y Murray jueguen el septimo partido. Por el momento, palpitamos el quinto .-

Wimbledon
Grand Slam
Londres – Inglaterra

Singles – Hombres – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [7] T Berdych (CZE)
[2] A Murray (GBR) vs F Verdasco (ESP)
[4] D Ferrer (ESP) vs [8] J Del Potro (ARG)
[24] J Janowicz (POL) vs L Kubot (POL)  

Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *