Pico no pudo ante De Schepper

Ya no hay mas Wimbledon para Juan Mónaco este año. Hoy, el tandilense no tuvo respuestas para el juego de Kenny de Schepper, al que se enfrentaba por primera vez, y de esta manera se despide en la tercera ronda, igual que el año pasado.

De Schepper - W '13

El servico del galo fue letal para el argentino, que nunca le encontró la vuelta, y cuando mas cerca estuvo de hacerlo, en el desarrollo y en el marcador durante el segundo set, lo dejo escapar en el tie break, a la postre, el click que hizo perderle el rumbo en el partido.

En dos horas y diez minutos por un marcador de 6-4, 7-6 y 6-4 perdio un match que podía ser accesible desde la previa. Pero este Wimbledon sigue regalando sorpresas, y el match se hoy no fue la excepción. El europeo accedía a la R3 tras pasar sin jugar por el abandono de Marin Cilic en la fase anterior, y de esta manera esta haciendo su mejor torneo de Grand Slam de su carrera.

Mónaco accedía precedido de buenas actuaciones, sobre todo ante el norteamericano Rajeev Ram en la segunda ronda, donde mostró consistencia en su juego y buena adaptación al cesped del All England.

Mónaco - W '13

Un primer set parejo pero que en el quiebre necesario le bastó a De Schepper para facturar tras 42 minutos, en un final hasta allí abierto para cualquiera. Pico no pudo aprovechar su chance de quiebre, pero el frances capturó una de las cinco que dispuso y con eso alcanzó.

En el segundo, la cosa fue mucho mas pareja, duró 54 minutos, hasta que en el tie break prevaleció el servicio de De Schepper, y allí se quebró la resistencia de Mónaco en lo que restaba del partido.

Por eso en el tercero, su juego ya fue mas tibio, y port el contrario, De Schepper se "agrandó" con su saque y buscó con angulos y mucha potencia. El quiebre en el séptimo juego terminó por liquidar el pleito, y solo aguardar un milagro para que Pico pudiera atajar los saques de su rival y dar vuelta la historia, cosa que no ocurrió.

De Schepper ahora se medirá en octavos de final ante Fernando Verdasco, que venció nada menos que al leton Ernest Gulbis por la misma fase.

Para Mónaco, el consuelo de repetir lo mismo hecho en 2012, y la bronca interna de no haber podido con un rival, que en varuos pasajes del encuentro, se mostró superior y mas efectivo.

Con su derrota solo continúa en el torneo Juan Martín Del Potro, quien en un rato y por la misma ronda, se cruza con el esloveno Grega Zemlja.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *