Delpo esta avisando …

Esta invitando a soñar Juan Martín Del Potro. Una producción casi sin fisuras fue la que dejó en el court n° 12, el mismo que vio marcharse mas temprano a Pico ante De Schepper dejando solo al n° 1 argentino en carrera en Wimbledon.

Con un marcador de 7-5, 7-6 (3) y 6-0 despachó al esloveno, que fue una buena medida para el tandilense, ya que dió pelea y propuso argumentos en los dos primeros sets. Ya en el tercero, se desinfló, y todo se simplificó para Juan Martín.

Ahora, en octavos de final, la misma actuación de 2012, se mide ante el italiano Andreas Seppi, que venció al japonés Kei Nishikori en cinco sets dandole vuelta el partido.

Delpo saluda Zemlja - W '13 - ESPN-Getty

Hoy, Del Potro justificó su chapa, y el porque es merecido su lugar en octavos de final. Sus triunfos ante Albert Ramos en su debut, luego lo propio ante Levine en segunda y hoy ante Zemlja, lo ponen en la consideración para aspirar al menos, a cuartos de final.

En el inicio, se empezaron a estudiar con mucho respeto, pero aún así, Delpo empezó a marcar terreno y lanzaba tiros ganadores con su potente drive. Zemlja estaba a la altura del partido, y también ponía lo suyo, cuidando muy bien sus movimientos de fondo y tratando de impedir que Del Potro tomara la iniciativa. No obstante el argentino capturó una de las dos posibilidades de quiebre, lo que le posibilitó llevarse el set por 7-5 en solo 39 minutos.

Ya en el segundo, todo fue mas ajustado y abierto. Y se vio el mejor tenis del match. Sin posibilidades de quiebre, todo desembocó en el tie break en donde la luz estuvo del lado de Delpo que estuvo mas fino y que se llevó con parcial de 7-3, tras 45 minutos de lucha.

Allí hizo el click el europeo, que se quedó sin respuestas ni ánimo para seguir insistiendo. Y apenas leyó eso la torre, fue determinante.

Dejaron de haber emociones, salvo en el tercer game cuando en un esfuerzo de Del Potro por devolver una bola desde el fonde hasta la red, piso mal y se cayó pegado a la escalinata del umpire, aunque devolviendo la bola anotandose el punto.

No se levantaba y las pulsaciones crecieron exponencialmente, pero cuando se reincorporó, volvió la tranquilidad y mas nada pasó.

Delpo caida - W '13 - Ole

Luego el trainner llevaría calma y el argentino regresó a jugar moviendose con soltura y ganando el game.

Fue lo mas emotivo y preocupante en simutáneo en el tercer parcial, que culminó con un 6-0 lapidario tras un lapso de 115 minutos de partido, en donde se vio lo mejor de Del Potro en el All England esta semana.

Seppi, es la próxima estación en octavos el lunes seguramente, y es un jugador con el que se ha enfrentado en tres oportunidades, la última aquí mismo en los Juegos Olimpicos ’12, todas con victorias del argentino.

Delpo habla para ESPN

Datos Relacionados

Video : gentileza @HinchadaDelpo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *