Wimbledon : Día 4

Después del gran golpe del miércoles, la consigna del día era evitar las sorpresas. Y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, lo cumplió a la perfección. Derrotó al estadounidense Bobby Reynolds por 7-6 (2), 6-3 y 6-1 y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon.

En tanto, el español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, postergó ante su compatriota Roberto Bautista-Agut por lluvia. Ganaron Juan Martín Del Potro, Tomas Berdych y Richard Gasquet. Siguen los retiros: hoy, Michael Llodra y Paul-Henri Mathieu.

Djokovic - W '13 - Daily

Djokovic, no perdió el orden en ningún momento del duelo, ni siquiera cuando Reynolds mostraba su mejor versión y, en tono a lo que hizo Darcis en la primera ronda ante Nadal, amenazaba con otro impacto en Londres. Esperó con paciencia y aprovechó las únicas dudas del estadounidense en el set inicial, que se dieron justamente en el tiebreak.

El resto es obvio. Con el lider ATP mandando y sin pasar sofocones, reguló, mostró que vino a llevarse nuevamente el torneo y no le perdonó la vida al estadounidense.

Su próximo rival, ahora, será el vencedor del encuentro entre el francés Jeremy Chardy (28º preclasificado) y el alemán Jan-Lennard Struff, que tuvieron que suspender para mañana -sets iguales y 2-1 para el teutón- a raíz de la lluvia que visitó por primera vez el All England.

Por su parte, Ferrer, también tuvo que postergar su partido ante Bautista Agut (60º), que viene en alza, a raíz del mal tiempo.

Estos dos partidos, vale decir, no fueron los únicos aplazados para el viernes. También se pasaron Grigor Dimitrov-Grega Zemlja (ventaja para el esloveno por 9-8 en el quinto set), Dolgopolov-Giraldo (cae el colombiano por 6-4 y 3-0) y Haas-Wang.

Por su parte, el checo Tomas Berdych (7º), finalista en Londres hace tres años, derrotó por 7-6 (6), 6-4 y 6-2 al alemán Daniel Brands y ahora irá en tercera ronda ante el sudafricano Kevin Anderson (27°).

Juan Martín Del Potro (8º) se impuso al canadiense Jesse Levine en sets corridos (ver aparte), al igual que en su debut ante el español Ramos, y espera por el ganador de Dimitrov-Zemlja.

También avanza Richard Gasquet (9°), que venció en cuatro sets al japonés Go Soeda. El francés, que hizo semifinales en 2007 aqui mismo, se medirá en la siguiente fase ante el australiano Bernard Tomic, que dejó en el camino al estadounidense James Blake en sets corridos.

Y el holandés Igor Sisling, dio una minisorpresa al eliminar al canadiense Milos Raonic tempranamente, de quien se esperaba que al menos pasara la segunda semana.

Los resultados de hoy :  

Wimbledon
Grand Slam
Londres – Inglaterra

Singles – Hombres – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) d [Q] B Reynolds (USA) 76(2) 63 61
[4] D Ferrer (ESP) vs R Bautista Agut (ESP) Susp. por lluvia
[7] T Berdych (CZE) d D Brands (GER) 76(6) 64 62
[8] J Del Potro (ARG) d J Levine (CAN) 62 76 63
[9] R Gasquet (FRA) d [Q] G Soeda (JPN) 63 63 67(5) 63
[12] K Nishikori (JPN) d L Mayer (ARG) 76(5) 64 62
[13] T Haas (GER) vs [Q] J Wang (TPE) Susp. por lluvia
I Sijsling (NED) d [17] M Raonic (CAN) 75 64 76(4)
[23] A Seppi (ITA) d M Llodra (FRA) 75 Abandono
[26] A Dolgopolov (UKR) vs S Giraldo (COL) 64 30 Parcial Susp. por lluvia
[27] K Anderson (RSA) d [Q] M Przysiezny (POL) 64 76(2) 64
[28] J Chardy (FRA) vs [Q] J Struff (GER) 62 57 12 Parcial Susp. por lluvia
[29] G Dimitrov (BUL) vs G Zemlja (SLO) 63 67(4) 63 46 89 Parcial Susp. por lluvia
I Dodig (CRO) d [Q] D Kudla (USA) 61 76(4) 75
F López (ESP) d P Mathieu (FRA) 63 51 Abandono  
B Tomic (AUS) d J Blake (USA) 63 64 75
 
Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *