Wimbledon te mata …

Además de la derrota temprana de Nadal en R1, este Wimbledon será recordado por el tema de las lesiones, en cascada en varios jugadores que han dado un paso al costado de manera muy temprana en el All England.

La rodilla izquierda de Rafa dio el aviso, y tras el partido ante Darcis, el español voló a Barcelona para hacerse chequeo con el Dr. Luis Cotorro, gran medico traumatólogo de jugadores de elite.

Darcis - W '13 - StaticY hablábamos de Darcis, otro que se bajó a causa de las malas pasadas que juega el césped: las caídas.

El verdugo de Nadal se retiró por una lesión en el hombro derecho, producto de una caída durante el partido con Rafa. “Ocurrió en la mitad del primer set cuando caí. Empecé a sentir algo, pero como estaba en calor no había problema. Durante el partido estaba perfecto. Pero unas horas después del encuentro empecé a sentir mucho dolor y no pude dormir durante la noche”, aclaró al no presentarse a jugar contra el polaco Lukasz Kubot.

Otro que no pudo terminar su partido, fue el alemán Philipp Kohlschreiber que tuvo abandonar en primera ronda su match ante el croata Ivan Dodig ayer.

En el mismo día, el que sufrió el césped de Wimbledon fue un argentino: Guido Pella no pudo continuar su partido en el quinto set con el canadiense Jesse Levine cuando, tras sacar, recibió una devolución de revés, contestó con el mismo golpe y fue a buscar a contrapierna un nuevo revés que llegó del otro lado, patinándose y abriéndose de piernas.

El resultado fue el triste desgarro del bíceps del isquiotibial derecho, que –según él mismo precisó- le demandará “una recuperación de entre 3 y 4 semanas”.

Pella camilla W '13

Otro que sufrió una lesión muscular fue el checo Radek Stepanek, quien se lesionó en el partido frente al australiano Matt Reid, al que le ganó en sets corridos. Hoy abandonó (iba 2-6, 3-5) frente a Jerzy Janowicz. Según informó el torneo en su Twitter oficial, sería una “posible lesión en el muslo superior izquierdo”.

Quienes sí se presentó a jugar la segunda ronda fue John Isner pero el estadounidense debió abandonar ante el francés Adrian Mannarino cuando apenas había jugado los primeros dos games por una lesión en la rodilla izquierda. Ese mismo problema anunció, minutos más tarde, el croata Marin Cilic, quien esta tarde debía enfrentar al francés Kenny De Schepper .

Y luego fue el turno del francés Jo-Wilfried Tsonga, quien dejó su choque ante el letón Ernests Gulbis (6-3, 3-6 y 3-6) por un dolor en una rodilla.

Tsonga - W '13

Por el lado de las damas, y de las que causó mas impresión, fue sin dudas Vika Azarenka. Su llanto dejó paralizados a todos los que estaban viendo el partido que jugaba contra la portuguesa Maria Joao Koehler y aunque pudo terminar el partido, ya no pudo volver a la cancha: la bielorrusa, número 2 del ranking, se retiró de Wimbledon por una lesión en la rodilla derecha, que le impidió presentarse a jugar su partido de segunda ronda frente a la italiana Flavia Penetta.

Y la acompaño otra colega también. Se trata de la kasaja Yaroslava Shvedova que tampoco se presentó a disputar su match ante la checa Petra Kvitova, por molestias y dolores en su brazo derecho. De esta manera pasa a la tercera ronda sin jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *