Wimbledon : Día 3

Pasó de todo en el All England hoy. Lo mas comentado hasta cerca de finalizar el día, era que en esta edicion de Wimbledon, había siete bajas (ver aparte) producidas por lesiones en un solo día, mas las de los anteriores, dejaba un verdadero tendal de figuras en el camino.

Y cuando en la central se jugaba el match entre Sergey Stakhovsky y Roger Federer, la jornada tuvo el toque final de sorpresa. La extraordinaria victoria del ucraniano ante el siete veces campeón aqui, termino por dibujar un miércoles para el recuerdo absoluto de todos.

Stahkovsky - W '13

Por el lado de las deserciones varias, se marcharon a raíz de problemas físicos diversos hoy, Viktoria Azarenka y Yaroslava Shvedova entre las damas, mas Jo Wilfried Tsonga, Marin Cilic, Radek Stepanek, Steve Darcis y John Isner. Si le sumamos a Guido Pella y Phillipp Kholschreiber ayer, da la friolera de nueve en tan solo tres días.

El otro foco de atención, fue el gran trabajo de Stakhovsky frente a Federer por la segunda ronda, una fase inesperada para claudicar de parte del suizo, que llegaba a Londres para llevarse su octava corona. Esta es la salida más rápida de Federer desde 2002 en el torneo, en el que se ha coronado siete veces campeón.

Fue derrotado en cuatro sets por el ucraniano, con resultado de 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 y 7-6 (5) tempranamente en el tercer día de competencia. Un nivel supremo del ucraniano, era el obstáculo que no podía descifrar el suizo, que miraba atontado como se le iba el partido que había empezado ganando en el set inicial.

Federer llevaba hasta hoy 36 grandes torneos consecutivos alcanzando al menos los cuartos de final -desde 2004-, la fase en la que cayó hace dos semanas en París.

Roger - W ´13

Esta tarde, en el último turno de la pista central, Federer abrió el duelo ante Stakhovsky con dudas, y vio en el primer set cómo el ucraniano forzaba un desempate en el que el suizo supo hacer valer su experiencia para decantarlo de su lado.

Su verdugo, sin embargo, se mostró persistente en su rebelión y volvió a llegar al "tie break" en el segundo parcial. Tuvo al aplomo, la paciencia y la valentía de bancarse el estilo de Federer, que no pudo en el desenlace.

Con sets igualados, el suizo, veía cómo su rival encadenaba saques directos y él, que conoce cada rincón de la hierba de la pista central, donde se ha coronado en siete ocasiones, no encontraba la forma de superar a un tenista al que tiene más de cien puestos por debajo en el ránking. No le encontraba la vuelta, y parecía no tener remedio para el juego de Stakhovsky.

Ante el asombro del público de la central, Stakhovsky iba camino de convertirse en el primer ucraniano que alcanza una tercera ronda en Wimbledon desde que lo logró Andrei Medvedev en 1997.

Cabizbajo, con rostro de preocupación, el suizo afrontó el cuarto set, tras ceder los dos anteriores, con la esperanza de que el miedo escénico pasara factura a su rival, que llegaba de perder en el primer partido tanto en el Abierto de Australia como en Roland Garros. Con esos pergaminos, nadie se atrevía a pensar siquiera, el desarrollo de lo que estaba viendo. Pero eso no ocurrió, ya que el ucraniano se sumó al nivel que se precisa para afrontar estos retos, y sorprendió a propios y extraños.

Y tras obtener el cuarto parcial, se animó a mas y encaró el quinto decidido, ante un Federer que puso toda la carne en el asador, cambio puntos brillantes con errores insólitos que casi no tiene registro. Sin poder cerrar con el quiebre que llevaba, todo se encaminó nuevamente al tie break, Y en el segundo match point y con saque de Federer, vio como se iba ancha un reves del suizo y estalló el delirio de todo el estadio.

Federer fue uno de los favoritos que superó este año con mayor facilidad el primer compromiso en Londres al batir al rumano Victor Hanescu en 69 minutos (6-3, 6-2 y 6-0), y parecía haber aclarado su camino hacia las últimas rondas con la eliminación de Nadal, con quien parecía destinado a cruzarse en cuartos.

El helvético siguió sin embargo el camino del español y se bloqueó ante un rival que sobre el papel no debía plantearle problemas.

El local Andy Murray, pasó desapercibido por tanta locura, y ganó sin ningún invonveniente ante Yen Hsun Lu en sets corridos, y se abre el interrogante ante tanta deserción. ¿Será la oportunidad para Murray …?

Tsonga, Cilic y Stepanek, también dijeron adiós por lesiones y derrotas en bajo nivel por iguales motivos, en una jornada difícil de olvidar. Un Grand Slam que en la segunda ronda, que aun no ha concluido, se queda sin Nadal, Federer, Sharapova y Azarenka, entre derrotas y lesiones. Increible.

Los resultados de la jornada de hoy :

Wimbledon
Grand Slam
Londres – Inglaterra

Singles – Hombres – Segunda Ronda
S Stakhovsky (UKR) d [3] R Federer (SUI) 67(5) 76(5) 75 76(5)
[2] A Murray (GBR) d Y Lu (TPE) 63 63 75
E Gulbis (LAT) d [6] J Tsonga (FRA) 36 63 63 Abandono
K De Schepper (FRA) d [10] M Cilic (CRO) WO
[15] N Almagro (ESP) d G Rufin (FRA) 75 67(6) 63 64
A Mannarino (FRA) d [18] J Isner (USA) 11 Abandono
[20] M Youzhny (RUS) d V Pospisil (CAN) 62 67(39 76(7) 36 64
[22] J Mónaco (ARG) d R Ram (USA) 57 62 64 62
[24] J Janowicz (POL) d R Stepanek (CZE) 62 53 Abandono
[Q] S Robert (FRA) d [25] B Paire (FRA) 64 75 64
F Verdasco (ESP) d [31] J Benneteau (FRA) 76(1) 76(4) 64
[32] T Robredo (ESP) d N Mahut (FRA) 76(3) 61 76(5)
J Melzer (AUT) d [Q] J Reister (GER) 36 76(2) 76(5) 62
L Kubot (POL) d S Darcis (BEL) WO
[Q] D Brown (GER) d L Hewitt (AUS) 64 64 67(3) 62
V Troicki (SRB) d A Kuznetsov (RUS) 64 63 64

Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *