Ya estan los cuadros armados de Wimbledon

El bolillero ya dio el panorama para esta nueva edición del tercer Grand Slam del año, en Wimbledon, y que dará comienzo formalmente este lunes, tras terminar los partidos de las rondas clasificatorias este domingo, y en donde no habrá argentinos que acompañen a los directamente clasificados en el cuadro principal.

Un horizonte en el que salvo por lo hecho por David Nalbandian en 2002 llegando a la final que perdió ante el entonces n° 1 Lleyton Hewitt, nunca ha habido actuaciones destacadas, y en estos tiempos, la sequía de resultados de una legión acotada, no brinda demasiadas esperanzas en logros significativos.

De cualquier manera, Del Potro será quien enarbole la mejor posibilidad en el cesped inglés. El tandilense, llegó hasta octavos en 2012, cuando lo "barrio" en sets corridos David Ferrer. Su revancha fue unos días mas tarde, por los Juegos Olímpicos, cuando conquistó la presea de bronce tras derrotar nadamenos que al n° 1 ATP, el serbio Novak Djokovic.

Nole saluda Delpo JJ.OO.'13 - Extradeportes

Asi, Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará al español Albert Ramos en la ronda inicial. Del Potro encabezará la "Legión" de siete tenistas argentinos que jugarán en el cuadro masculino del tradicional torneo inglés sobre césped, y que se completa con Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Guido Pella, Leonardo Mayer y Martín Alund, mientras que no habrá ninguna representante en el torneo paralelo de damas.

Si, en el dobles femenino, consiguieron su lugar Paula Ormaechea y María Irigoyen, tras superar la respectiva qualy y serán de la partida también.

Por el dobles masculino, será la reaparición en un torneo grande de Eduardo Schwank junto a Horacio Zeballos. ¿Quizás la pareja de Copa Davis para enfrentar a los checos? Habrá que aguardar que rcuperación tendrá David Nalbandian para ese momento, pero mientras, el retorno de Edu es mas que auspicioso. Junto a Zeballos ha jugado final de US Open, y con el colombiano Cabal, final de Roland Garros. O sea, un elemento importante y que sabe de paradas bravas en Grand Slams.

Ademas, el correntino Leo Mayer junto al español Albert Ramos, se suma a los argentinos en esta especialidad.

Decíamos entonces, que Del Potro [8], el máximo favorito latinoamericano, debuta ante el catalán Ramos (61°). Un recorrido que puede ser bueno para él si va cosechando voctorias, ya que si vence al español, podría encontrarse con Guido Pella (76°). Este último se medirá ante el canadiense Jesse Levine (112°) si es que quiere medirse ante Juan Martín.

Juan Mónaco [20], se estrena frente al alemán Bastian Knittel (206°); En segunda ronda también sería favorito, ya sea ante Ram o ante Lacko debría hacer diferencias, pero su momento irregular, abre interrogantes en cada partido que disputa.

El marplatense Zeballos (51°) chocara de entrada contra el colombiano Santiago Giraldo (94°) y el vencedor irá contra Elias o Dolgopolov. Será una prueba para el argentino, que también esta teniendo un 2013 con altibajos y lejos esta de su gran febrero de Copa Davis y victoria de Viña ante Nadal en la final.
 
Berlocq (72°) irá ante Milos Raonic (15°). Un partido chivo, que a la luz de todos aparece como claro favorito el canadiense.
 
El correntino Leonardo Mayer (80°) pone primera ante el esloveno Aljaz Bedene (92°) y en caso de triunfar esperará por Ebden o Nishikori. Se puede esperar un buen papel del correntino, habrá que esperar que demuestra en el comienzo.


Y por último, quien tiene el partido mas complicado sin dudas, es el mendocino Martín Alund (103°) frente al español David Ferrer (4°). El duelo de disparidad es notorio, pero jugar contra un top-10 en un Grand Slam, es una chance que debe aprovechar al máximo
.

Los favoritos

El máximo favorito al título entre los hombres es el serbio Novak Djokovic [1] y el campeón defensor el suizo Roger Federer [3], mientras que entre las damas la candidata y defensora es la estadounidense Serena Williams, líder del ranking mundial de la WTA.

El serbio "esquivó" a Federer, Murray y Nadal hasta la final y el oponente más duro por su lado del cuadro es David Ferrer, tenista que en césped baja claramente su rendimiento. Nole, también tendrá un debut interesante ante Florian Mayer y en caso de ganar esperará por Johnson o Reynolds.

Andy Murray [2], la gran esperanza de los locales y finalista el año pasado, debutará con Benjamin Becker y luego enfrentaría a Ward o Lu.

Murray - Archivo

Lo más complicado recién llegaría en cuartos de final, en donde si se da la lógica se las vería con Tsonga. Ya en semis, Federer o Nadal se perfilan como lo oponentes en un parada increible en la parte baja del cuadro, para el infarto.

Federer [3] debutará contra Victor Hanescu, un rival accesible. En caso de avanzar, el septuple campeón aquí, iría con Stakhovsky o Dutra Silva, con lo cual debería tener un arranque sin sobresaltos en Londres.

Similar es la situación de Nadal [5], quien debutará contra Steve Darcis y se las vería con Kubot o Andreev en segunda ronda.

Y como en los últimos Grands Slams, siempre hay un partido de ronda inicial que acapara la atención de todos, y de esos que uno imaginaba en la segunda semana. En esta oportunidad, sin dudas, que lo que dejarán Stanislas Wawrinka [11] y Lleyton Hewitt en primera ronda, se inscribe en ese título.

Ahora, fuera del terreno de las especulaciones, es hora de disfrutar de un Grand Slam que puede dejar cosas interesantes.

Si Federer pierde, cedería 2000 puntos y caería al quinto lugar del ranking, algo insospechado para muchos. Y si lo obtiene, sumará su 8° título, en la senda de seguir rompiendo récords, como norte en su carrera profesional a esta altura, su mayor aspiración actualmente.

El detalle de los debuts argentinos :

Wimbledon
Grand Slam
Londres – Inglaterra

Singles – Hombres – Primera Ronda
[8] J Del Potro (ARG) vs A Ramos (ESP)
[22] J Mónaco (ARG) vs B Knittel (GER)
H Zeballos (ARG) vs S Giraldo (COL)
C Berlocq (ARG) vs [17] M Raonic (CAN)
L Mayer (ARG) vs A Bedene (SLO)
G Pella (ARG) vs J Levine (CAN)

Dobles – Hombres – Primera Ronda
L Mayer (ARG) / A Ramos (ESP) vs [8] M Bhupathi (IND) / J Knowle (AUT)
E Schwank (ARG) / H Zeballos (ARG) vs R Haase (NED) / I Sijsling (NED)

Dobles – Mujeres – Primera Ronda
P Ormaechea (ARG) / M Irigoyen (ARG) vs [14] D Hantuchova (SVK) / M Kirilenko (RUS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *