Roland Garros : Día 10

La ilusión esta intacta. A los franceses se les iluminaron los ojos tras la derrota de Federer a manos de Tsonga, el último galo en carrera, en Roland Garros este martes. Mas tarde, en duelo ibérico, Ferrer le hizo pesar a Robredo el desgaste ante Almagro y se metio en semifinales derrotandolo sin mayores problemas.

Por el lado de las damas, Serena Williams debio resignar un set ante la ex campeona Svetlana Kuznetsova, mientras que Sara Errani, disfruta de las nieles del exito ante la polaca Agnieska Radwanska asegurandose un lugar entre las cuatro mejores en París.

Jo-Wilfried Tsonga derrotó Roger Federer por 7-5, 6-3 y 6-3 en el primer enfrentamiento entre ambos aquí y puso su nombre en la semifinales de Roland Garros, encendiendo a toda Francia, que ve renovada la chance de tener un local en instancias finales.

Hoy Federer no estuvo fino, y Tsonga se dio cuenta de ello y aprovecho la oportunidad, que no siempre aparece. Tsonga estuvo concentrado, y atento a cada chance que brindaba Federer. Muchos errores no forzados que le costaron puntos importantes y el partido en definitiva.

Federer - RG '13 - N24

Pero el mérito de Tsonga no solo radicó en facturar la inestabilidad del suizo; también aporto su tenis muy eficaz en varias oportunidades, y a la hora de cerrar el match, estuvo sólido y supo que ése era el momento para gar el golpe.

Tsonga, ahora espera por Ferrer en la semifinal, que mas tarde se llevo el partido ante Robredo, por la otra plaza a semis que se disputaba hoy.

En efecto, Ferrer sacó provecho del físico de Robredo, con el desgaste hecho ante Almagro el domingo, y que lo sintió en los dos ultimos sets, por un marcador de 6-2, 6-1 y 6-1 y ese resultado practicamente abrevia cualquier comentario en el trámite del partido.

Ferrer-Robredo - RG '13 - El Confidencial

En tan solo 85 minutos Ferrer se mete por segunda vez en una semifinal aqui de manera consecutiva. Robredo venía de tres partidos levantando dos sets para atrás, pero hoy ante Ferrer, nada de eso ocurrió, pero dejó en claro que a los 31 años y tras ocho meses de parate, esta para pelear cosas importantes.

Mientras que en las damas, Serena Williams sumo otra victoria, la 29° seguida, ante la rusa Svetlana Kuznetsova, pero cediendo un set por un marcador de 6-1, 3-6 y 6-3, istalandose nuevamente entre las mejores cuatro en París.

De entrada, un tromba arremetió ante la rusa, que no pudo contener los embates de Serena, que estaba decidida y no daba tregua en el partido.

Pero en el segundo set, y con mucha paciencia, Kuznetsova supo controlar a Serena, quebró para sacar la diferencia que necesitaba y estirar todo a un tercer set poniendole suspenso al partido, y robandole un parcial a la norteamericana.

En el tercero la lucha tenía a la europea con ventaja, pero el depertar a tiempo de Serena, que acumulo cinco games al hilo, emparejo la lucha y el trámite se inclinó para la n° 1, campeona en 2002, y que busca recuperar su trofeo once años después.

Errani - RG '13 - Word Press

Mientras, la italiana Sara Errani busca repetir al camino del 2012 cuando llegó a la final. Para eso, debió triunfar hoy ante la polaca Agnieska Radwanska en dos parciales por 6-4 y 7-6 (6) tras 101 minutos de juego, en un duelo muy parejo, pero en el que la italiana sacó la luz justa en el primer parcial y el tie-break del segundo, para asegurarse las semis, ante Serena Williams.

Los resultados de hoy :

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Singles – Hombres – Cuartos de Final
[6] J Tsonga (FRA) d [2] R Federer (SUI) 75 63 63
[4] D Ferrer (ESP) d [32] T Robredo (ESP) 62 61 61

Singles – Mujeres – Cuartos de Final
[1] S Williams (USA) d S Kuznetsova (RUS) 63 36 63
[5] Sara Errani (ITA) d [4] A Radwanska (POL) 64 76(6)
 
Datos Relacionados

Singles Hombres : El cuadro
Singles Mujeres : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *