Roland Garros : Día 6

Lejos de la lluvia que molestó y obligó a reprogramar algunos partidos de la jornada del jueves, este viernes hubo acción de la buena. Inicialmente, el español Rafael Nadal, séptuple campeón en Roland Garros, dio un nuevo paso en la edición 2013 al vencer al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 y pasó a tercera ronda.

Y luego el suizo Roger Federer tuvo una demostración superlativa ante el local Julien Benneteau, al que venció por 6-3, 6-4 y 7-5 para instalarse en octavos de final. Además, también hubo victorias de David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

Nadal, fue de menor a mayor en su segundo partido en París. Muy parecido a su debut ante el alemán Daniel Brands, el español comenzó el día con dudas, con un juego corto y con algunos errores; y Klizan, que venía de caer en primera de Roma y Madrid, aprovechó las ventajas para quedarse con el set inicial.

Rafa - RG '13 - Marca

Pero el español, poco a poco comenzó a torcer el desarrollo del duelo. Sus impactos empezaron a llevar más peso y fueron más profundos. Así la historia se le hizo un poco más sencilla a Nadal, que logró dos quiebres para ponerse 4-0 al mando. Luego, el cierre del set por 6-3.

Un quiebre veloz de Rafa en el tercero para hacer una diferencia y tomar el control del juego, fue suficiente. A pesar de que Klizan tuvo su chance para recuperarse (tuvo doble break point en el 2-3), Nadal se encaminó directo al éxito.

Y en el cuarto set, un espejo de lo sucedido unos minutos antes. Con un ya errático Klizan (terminó con 57 no forzados), el español no iba a dejar pasar su oportunidad. Luego de dos quiebres, Nadal se quedó con el mando del duelo y, en definitiva, con la victoria.

En tanto, Federer, campeón de este certamen en 2009, derrotó con comodidad al francés Benneteau (30º cabeza de serie), un rival complicado para él y con el que había perdido este año, en dos parciales, en los cuartos de Rotterdam, en superficie rápida y bajo techo.

Ahora, en los octavos, Federer se medirá ante el local Gilles Simon (15º preclasificado), quien estuvo 1-2 en sets contra el estadounidense Sam Querrey (18º) y se llevó una dura victoria en cinco capítulos.

Ferrer - RG '13 Además, Ferrer, ubicado en el sector inferior del cuadro, siendo potencial adversario de Federer en semifinales, venció en sets corridos a su compatriota Feliciano López, por 6-1, 7-5 y 6-4. En silencio, el cuarto favorito ya se metió en octavos de final, donde se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (23º), que eliminó al canadiense Milos Raonic (14º).

Por su lado de la llave hay otro español, ya que, con 31 años, Tommy Robredo (32º preclasificado) levantó cuatro match-points en el cuarto set y finalmente se impuso en cinco parciales al invitado local Gael Monfils, en un duelo de ex top 10 de la ATP.

El local Jo-Wilfried Tsonga (6º candidato) le ganó a otro galo, Jeremy Chardy (25º), sin sobresaltos, por 6-1, 6-2 y 7-5 y espera por el serbio Viktor Troicki, que derrotó al croata Marin Cilic (10º).

En tanto, el también francés Richard Gasquet, séptimo cabeza de serie, no tuvo problemas ante el polaco Michal Przysiezny, procedente de la clasificación, y se impuso por 6-3, 6-3 y 6-0 para pasar a la tercera ronda, donde lo espera el ruso Nikolay Davydenko, que sacó en sets corridos al uzbeco Denis Istomin.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *