Pella y Delbonis avanzan en Roland Garros

La nueva generacion esta avisando. Parece que la puesta a punto de Federico Delbonis y Guido Pella esta encontrando en este Roland Garros, su mejor expresión. Hoy, ambos junto a Horacio Zeballos salían a vengar las derrotas de los argentinos del domingo y lunes, y al menos hasta ahora, la sensación es mas que satisfactoria. Todo junto en un día en donde la lluvia tambien se hizo presente en las canchas.

RG '13 - Lluvia

En primer turno, Delbonis le puso pimienta a su match frente a Reister. Con un trámite cambiante, Fede se las ingenio para complicarle la vida al germano y llevarse el encuentro en cuatro sets por 6-7 (2), 6-1, 6-0 y 6-4.

El comienzo marcó mucho nervio en el argentino, que no encontraba el ritmo necesario para sostener el trámite y le costaba mucho. Reister tampoco lograba ser contundente y por eso todo desemboco en el tie-break que se llevó el europeo.

El golpe no lo mareó a Delbonis, por el contrario, se soltó y a partir de allí lo mejor de su tenis apareció. Por eso, no extraño el 6-1 que emparejaba en sets el duelo y aseguraaba al menos cuatro parciales.

Pero el tercero fue paliza y sin misterios, y el tenis de Delbonis era abrumador ante la falta de confianza y respuestas de Reister, que no entendía nada y presagiaba como se le escapaba el match. Asi llegaron al cuarto set, mas equilibrado, pero que contó con el aplomo suficiente de Federico para llevarse un triunfo merecido.

En la segunda ronda, un rival mas exigente lo espera : el ruso Mikhail Youzhny que se saco de encima en cuatro trabajosos sets a Pablo Andujar.

Por el lado de Pella, tuvo que luchar y de lo lindo y en un emotivo quinto set, sacó boleto para medirse con Djokovic en R2. Venció con un marcador de 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10 a Dodig en un maratonico partido.

Guido arrancó dormido y los tempraneros errores lo hicieron perder el primer set. Con poco el croata se llevo el parcial y abria interrogantes para el argentino en el futuro del partido.

De golpe perdía 4-0 en el segundo parcial y logró darlo vuelta con seis games seguidos en un despertar que apabullo a Dodig, que miraba como la tromba de Pella sumaba puntos sin parar.

Pella - RG '13 - OleEn el tercero tampoco se detuvo su sprint, quebró en los moemntos justos y se lo llevó por 6-3. Todo indicaba que el cuarto era el broche de oro para su momento, pero el suspenso sepresento nuevamente en la cancha.

El cambiante encuentro tomo un nuevo giro, y fue cuando Dodig ganó el cuarto set por 6-2, y entonces la historia se corria al quinto parcial, que sabemos que no define en tie-break.

Asi, en el quinto tuvieron que jugar 22 games para definirlo. Y el que saco tajada de manera trabajosa, fue Pella que tras 3 horas y 24 minutos de partido se llevó el definitivo por 12-10 y tendrá que jugar en segunda ronda ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

El que aun no concluyo su match fue Horacio Zeballos. Tras un buen comienzo ante el canadiense Vasek Pospisil, el marplatense tuvo nubes en su juego, que no eran las mismas que se presentaron en el court, en un día signado por las interrupciones a causa del mal tiempo.

El marplatense había ganado los dos primeros sets por 7-6 (9) y 6-4, pero ante la reacción de su rival, que se llevó el tercero por 7-6 (4) y se adelantó 4-1 en el cuarto, se postergó por falta de luz para este miércoles.

Sera una oportunidad para Horacio, de poder dar vuelta la historia y seguir en carrera en un Roland Garros que recien en el tercer día le mostro una sonrisa a los caballeros argentinos en la primera ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *