Solo Ormaechea avanzó en París

Uno de esos días que se tienen que olvidar y rápido. Es la frase que mejor le cabe a esa segunda jornada de Roland Garros, plagada de actuaciones fallidas, en donde cayeron Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Martín Alund en sus debuts, pero salvando un poco el honor la santafecina Paula Ormaechea, victoriosa en su arranque tras una qualy exigente en la previa la semana anterior.

Cabe destacar que a las caidas de hoy, ayer también en su estreno había sido eliminado Leo Mayer en cinco sets ante Andreas Seppi.

El primero en despedirse temprano fue Martín Alund (100º), que en su primer partido en este Grand Slam cayó ante el local Edouard Roger-Vasselin (65º). El cuyano fue superado por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-0 y se despidió en la primera ronda ante el frances, que siempre juega muy bien en Roland Garros.

Alund - RG '13 - D1

La levantada del segundo parcial de poco valió, ya que en los dos parciales siguientes practicamente fue aplastado por el local que se metio en segunda ronda.

Luego fue el turno de Juan Mónaco, 17° favorito y reciente ganador en Düsseldorf, que perdió un incréible partido en el que llegó a estar dos sets arriba y con tres puntos de ventaja en el tie break del tercero. El tandilense cayó por 4-6, 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-4 ante el español Daniel Gimeno Traver (49º), que fue de menor a mayor y supo capitalizar las dudas de Pico en el tercer set capturando el mismo y encaminandose a untriunfo inesperado ante un Mónaco que llegaba entonado. 

Carlos Berlocq (71°) también se quedó en primera ronda al caer ante John Isner, 19° cabeza de serie. El de Chascomús perdió por 6-3,6-4 y 6-4. Sin tener el contro del match nunca, Charly solo estuvo adelante en el tercer set (4-2) hasta que Isner se decidió a no estirar mas la lucha y atropello a puro saque y aperturas al argentino.

Berlocq - RG '13

Quien salvo el honor fue Paula Ormaechea, que en su debut en el cuadro principal de Roland Garros se dio el gusto de meterse en la segunda ronda. Para eso, tuvo que vencer a la alemana Tatiana María por 6-4, 4-6 y 6-0.

Paula, que hasta ahora era 118ª en el ranking mundial y con esta victoria semete dentro del top-100, sumó así su novena victoria consecutiva, ya que viene de ganar en Saint Gaudens y de atravesar la clasificación aquí mismo. Un raid extraordinario para la de Sunchales que cuando le preguntaron hoy, cual era su meta, no dejo dudas en la respuesta : "Sueño con ser la n° 1". Nada mal como objetivo.

En la próxima instancia, Ormaechea se enfrentará a la estadounidense Coco Vandeweghe o la kazaja Yaroslava Shvedova, 27ª favorita.

En tanto qiue el colombiano Santiago Giraldo, que defendía tercera ronda, cayó por 6-1, 6-4 y 6-1 con el esloveno (50°) Grega Zemlja en el debut y sumó su cuarta caída consecutiva a nivel ATP. Ademas de acompañar a los argebntinos en la retirada, bajará lugares en el ranking y estará al borde del top-100 con su baja de hoy.

Giraldo - RG '13 - Getty

El brasileño Dutra Silva fue otro que no alcanzo a acomodarse y se despidio rapidamente al ser superado porcel leton Ernests Gulbis  por 6-1, 7-6 (4) y 6-3. 
      
Pero la otra que venció hoy fue la portorriqueña Monica Puig, derrotando por 3-6, 7-5 y 6-4 a la rusa Nadia Petrova (11ª), siendo una de las sorpresas de la jornada.

Otro que ganó fue uruguayo Pablo Cuevas, quien superó hoy al francés Adrian Mannarino en la primera ronda y sumó así la primera victoria de su carrera en el Grand Slam de esta capital. Cuevas planteó una gran lucha y derrotó en un largo encuentro a cinco sets, por 6-3, 2-6, 6-3, 5-7 y 7-5, a Mannarino, un partido que duró tres horas y 40 minutos.

Su próximo rival será el francés Gilles Simon (15º preclasificado), ex top-ten, que el domingo remontó tras ir 0-2 en sets contra el australiano Lleyton Hewitt y triunfó por 7-5 en el parcial final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *