Pella dió un golpe en Düsseldorf

Y un día dio el golpe. El argentino Guido Pella (101° en el ranking mundial) venció por 7-6 (1) y 6-1 al serbio Janko Tipsarevic, máximo favorito y nº 10 del mundo, en lo que fue la victoria más importante de su carrera, para acceder a los cuartos de final de un ATP por primera vez, en Dusseldorf, Alemania.

Inmediatamente, también en la cancha central, su compatriota Juan Mónaco, tercer preclasificado y 19º ATP, no tuvo problemas para vencer al brasileño Andre Ghem (260º) por 6-4 y 6-4.

Pico - Pella Dusseldorf '13

Pella, muy enfocado, comenzó adelante 2-0 en el partido. Sin embargo, el serbio recuperó la desventaja rápidamente hasta obligar a un tie break. De hecho, el serbio sacó 5-6 y 0-30 en el primer parcial pero debió definirse en el desempate, donde fue todo para el bahiense.

Ya en el segundo, Pella se adelantó rápidamente, aprovechó las posibilidades y, sumado a los errores de su rival, logró ganar gracias a un revés cruzado del europeo que se fue bien ancho cuando servía 6-7 (1), 1-5 y 0-40.

Así, tras una hora y 28 minutos, el argentino se quedó con el pleito totalizando 17 tiros ganadores y 7 errores, contra el saldo negativo de su rival: 8 y 18.

Tras el partido, el ganador expresó: "Era especial porque a Tipsarevic lo vi en televisión muchas veces. Hoy jugué increible, sabía que tenía que jugar mi mejor tenis. Estoy muy feliz pero estaba muy nervioso porque es difícil jugar contra un jugador como él".

Después de su buen debut, cuando venció al polaco Lukasz Kubot (110°), Pella la tenía difícil en la antesala de Roland Garros. El argentino, que entró directo al Abierto de Francia gracias a la baja del estadounidense Mardy Fish, venía de dos caídas en fila, en los Challengers de Bordeaux y Roma, pero ahora recuperó confianza para llegar a los cuartos de final de un ATP por primera vez.

Pella, sumó su cuarta victoria en los ATP ya que también ganó un encuentro en San Pablo, en febrero, y otro en Indian Wells, cuando Carlos Berlocq debió abandonar.

El ganador ahora enfrentará en cuartos al serbio Viktor Troicki, 44º y séptimo favorito, que venció al esloveno Grega Zemlja por 6-3 y 7-6 (3).

Como ocurría con Tipsarevic, para Mónaco también se trataba de su debut en Dusseldorf, ya que los cuatro máximos cabezas de serie recién se presentaban en la segunda ronda.

También en la cancha central, el tandilense, tercer preclasificado y 19º en el ranking mundial, no tuvo problemas para vencer al brasileño Andre Ghem (260º) por 6-4 y 6-4.

Pico‘ se cruzaba por primera vez con Ghem, quien atravesó la etapa clasificatoria. El ex top-ten atraviesa un año irregular, con demasiados y claros altibajos. En los recientes Masters 1000 apenas ganó un partido, al vencer a Tipsarevic en Madrid, para luego caer en la siguiente rueda, mientras que en Roma fue eliminado en su debut.

Sin embargo, ahora irá en busca de la segunda semifinal en su año, luego de lo conseguido en Houston.

Ya para los cuartos de final, el adversario de Mónaco será el local Tobias Kamke (77º), que venció al esloveno Aljaz Bedene por 6-1 y 6-4. El tandilense lo venció las tres veces que se enfrentaron, la última este año, por la Copa Davis, aunque con la serie ya definida.

El programa para mañana :

Power Horse Cup
ATP World Tour 250
Düsseldorf, Alemania

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[WC][2] T Haas (GER) vs [6] J Nieminen (FIN)
[WC][3] J Monaco (ARG) vs T Kamke (GER)
[7] V Troicki (SRB) vs [Q] G Pella (ARG)
J Hajek (CZE) vs I Sijsling (NED)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

 

Berlocq cayó en Niza

En Niza se terminaron las aspiuraciones de Carlos Berlocq, en la segunda ronda, cayendo ante el francés Paul Henri Mathieu por 7-5, 3-6 y 6-3, en dos horas y 12 minutos de acción.

De esta manera Berlocq, actual 64°, no puede escaparle a la irregularidad de su temporada. Suma tres victorias en nueve partidos, luego de un inicio de año con mucha ilusión por sus semifinales en Viña del Mar, los cuartos en San Pablo, los octavos de final en Indian Wells y su actuación en la Copa Davis.

La proxima meta de Berlocq será, logicamente, Roland Garros a partir de la próxima semana y en busca de el máximo desafio de todos los que comienzan cualquier Grand Slam, que es pasar la segunda semana del certamen.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *