Delpo, tras los pasos de Murray

El 2013 de Del Potro, seguramente no es como el que pensaba y programó a fin de 2012, cuando decidió concentrarse de lleno en él y abandonar estar en la Copa Davis para dedicarse por completo a la lucha bien arriba con los grandes.

A partír de su final de Indian Wells, donde había ilusionado a pesar de caer ante Nadal pero ganando a Murray y Djokovic en cuartos y semis, otra ves su salud estuvo por delante de su tenis.

La gira de clay europea, no lo tuvo en su inicio en Oeiras, donde defendía su título de Estoril ’12, y tras fracasar en Montecarlo, se bajó de Madrid para incursionar en Roma, con un triunfo y una derrota a manos de Benoit Paire. El regreso a Buenos Aires no se hizo esperar y la recuperación para estar en Paris dejaba dudas para asegurar su presencia.

Delpo - El Pais

Y hoy esas dudas dejaron de ser tal, y se confirmó que Juan Martín decide bajarse para recuperarse convenientemente y retornar luego del segundo Grand Slam. Asi lo indicaba un comunicado difundido a la prensa y que nos remitió, como siempre, Jorge Viale, su vocero:

"Juan Martín Del Potro debió cancelar su participación en Roland Garros al no encontrarse en condiciones físicas como para encarar un torneo exigente como el Grand Slam francés.

El tandilense sufrió un cuadro virósico en el comienzo de la gira de tierra, que afectó sus vías respiratorias superiories y tubo digestivo, y obligó a dos semanas de reposo deportivo. Luego experimentó una recaída con broncoespasmo. Estas situaciones alteraron negativamente su preparación para la gira y lo obligaron a ausentarse de los torneos de Estoril y Madrid. Al caer rápidamente en Roma, Del Potro decidió regresar al país para nuevos chequeos.

Tras los estudios clínicos seriados y las evaluaciones deportivas, se constató una mejoría de su estado clínico y respiratorio así como de su respuesta física a la exigencia deportiva. Sin embargo, el equipo médico, dirigido por el Dr. Roberto Peidro, en concordancia con el cuerpo técnico, ha decidido que continúe con su preparación y tratamiento en la Argentina hasta lograr su recuperación total. Por tal motivo, ha aconsejado no participar en Roland Garros ya que no llegaría en tiempo con su máximo potencial".

También había palabras del tandilense expresando su pesar por la determinación y deseando regresar rapidamente al circuito.

"Estoy triste por perderme un torneo tan importante, lógicamente es un golpe duro porque son los torneos que uno siempre sueña ganar. Ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por cien en los próximos compromisos", expresó el tandilense.

De esta manera Roland Garros tendra dos sensibles bajas. La del argentino que se suma a la de Murray, que ayer lo dio a conocer acusando su dolencia en su espalda y prometiendo su regreso en Wimbledon.

Del Potro, perdera 360 puntos de los cuartos de final en 2012 en el partido que cayó tras ir arriba dos sets ante el suizo Roger Federer.

Ahora, en el balance de su primer semestre, deberá apuntar a hacer su mejor tenis desde la hierba de Wimbledon en adelante. En ella, consiguió la medalla de bronde ante Djokovic tras un increible match ante Federer. Y desde allí, ver en el cemento norteamericano que culmina en el US Open, su mejor version si es que quiere seguir arriba.

Sin dudas que con lo que ha pasado hasta aqui en 2013, su mejor plan "B" debe ser consolidarse en el top-10 dentro del segundo peloton, y quizás, si en el trimestre de JUL-SET cosecha buena cantidad de puntos, tenga aspiraciones para estar al menos en el Masters de Londres, y terminar dignamente el año.

Decimos esto, porque en la mira de Juan Martin estaba pelear con los cuatro de arriba. Algo, que a esta altura, parece muy lejano .-

Noticias Relacionadas

ESPN.com : Murray se bajó de Roland Garros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *