Roma : Se despidió Pico y debuta el resto

Malas las sensaciones de Mónaco en su debut en el Masters 1000 de Roma. Es que Pico se despidió muy rápido en primera ronda por que cayó ante el francés Benoit Paire por 6-7 (4), 6-1 y 6-4 en una hora y 59 minutos de juego sobre el polvo de ladrillo de la capital italiana.

En el primer set ambos se quebraron el servicio en una ocasión y así el parcial se definió en el tie break, en el cual Paire (36° del ranking) estuvo más fino. Inclusive estuvo Pico sacando 5-4 para cerra el set, pero no lo pudo concretar, y en el tie-break no supo imponerse y lo dejo ir.

En el segundo, Mónaco cambió y dominó a partir de la firmeza de su servicio. Y aprovechó 2 de sus 4 oportunidades para quedarse con el saque de su rival. Y se llevó el segundo set con autoridad, superando con solidez desde el fondo al europeo, más inconsistente. Parecía que había encontrado la sintonía para dar vuelta la historia, pero sus intermitencias de nuevo surgieron.

Ya en el tercero y cuando perdía 5-2, descontó con su saque y luego le rompió a Paire, que no pudo cerrar el partido estando 5-3. Pero, acto seguido, en otro ejemplo rotundo del día que tuvo, Mónaco cedió su servicio, sin imponer autoridad, y sufriendo por sus fallas y, por ejemplo, un tremendo drop-shot de revés del francés que lo dejó match-point.

Así, se le escapó un choque con muchos altibajos, en el que inclusive y de manera increible, ganó tres puntos más que el galo (93 contra 90). Era el primer choque entre ambos, y en la previa, Mónaco aparecía como el lógico candidato a pasar a segunda ronda.

De esta forma, Mónaco se despide muy rápido del certamen en el cual había alcanzado los octavos de final en 2012 y lleva un récord de 7 triunfos y 10 caídas en una temporada que dista mucho de la última en la cual conquistó 4 títulos y llegó al décimo puesto del ranking.

Los otros argentinos en el torneo son Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Juan Martín Del Potro, quien ingresa diréctamente en la segunda ronda.

Zeballos, debutará ante Fernando Verdasco, que aunque esta debajo del nivel del que supo mostrar hace tiempo, es un rival muy complicado para Zeballos y su momernto, donde acumula tres caidas en debuts consecutivas.

Berlocq por su parte, viene desde la qualy y espera hacer un buen papel ante Stanislas Wawrinka, reciente finalista de Madrid y campeón en Oeiras.

Por último, Del Potro debutará mañana y no el miércoles como se especulaba. Lo hará ante el ruso Kuznetsov que proviene desde la qualy. El tandilense opinó acerca de este momento suyo tras sus bajas en Portugal y Madrid hace unos días atrás.

"Estoy contento por volver al circuito después del problema de la virosis. Fue un momento difícil: no pude hacer tenis por dos semanas y perdí algo de peso. Eso afectó la preparación para la gira de polvo de ladrillo, a la que no llego con el entrenamiento que habíamos planificado con mi grupo de trabajo. Perdí 600 puntos por no jugar Estoril y Madrid, dos torneos que me encantan y en los que había logrado buenos resultados el año pasado" dijo.

También agregó "De cualquier forma, son situaciones con las que hay que convivir. Soy profesional y voy a dar lo máximo para rendir lo mejor posible en este contexto. Ahora debo volver a tomar ritmo de competencia e intentar llegar de la mejor manera que se pueda a Roland Garros. Esta es una gira larga e importante", concluyó.

Los resultados de hoy mas el programa de mañana :

Internazionali BNL d’Italia
ATP World Tour Masters 1000
Roma, Italia

Singles – Primera Ronda
[11] M Cilic (CRO) d [Q] A Golubev (KAZ) 64 62
P Kohlschreiber (GER) d [14] M Raonic (CAN) 76(2) 64
[16] K Nishikori (JPN) d [WC] P Lorenzi (ITA) 62 64
[WC] P Starace (ITA) d R Stepanek (CZE) 46 64 63
F Fognini (ITA) d A Seppi (ITA) 64 61
B Paire (FRA) d J Mónaco (ARG) 76(4) 16 64
[Q] E Gulbis (LAT) d J Nieminen (FIN) 62 76(6)
J Janowicz (POL) d [Q] S Giraldo (COL) 75 62
[Q] A Kuznetsov (RUS) d X Malisse (BEL) 62 31 Retiro
[Q] A Montañés (ESP) d M Klizan (SVK) 36 75 63
A Ramos (ESP) d [Q] J Hajek (CZE) 75 60

Mañana, Martes 14 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Primera Ronda
[12] N Almagro (ESP) vs J Benneteau (FRA)
[13] T Haas (GER) vs M Youzhny (RUS)
[15] S Wawrinka (SUI) vs [Q] C Berlocq (ARG)
H Zeballos (ARG) vs F Verdasco (ESP)
G Simón (FRA) vs [WC] F Volandri (ITA)
J Chardy (FRA) vs F López (ESP)
V Troicki (SRB) vs [LL] L Rosol (CZE)

Singles – Segunda Ronda
[1] N Djokovic (SRB) vs [Q] A Montañés (ESP)
[2] R Federer (SUI) vs [WC] P Starace (ITA)
[6] T Berdych (CZE) vs D Istomin (UZB)
[7] J Del Potro (ARG) vs [Q] A Kuznetsov (RUS)
[9] R Gasquet (FRA) vs G Dimitrov (BUL)
[11] M Cilic (CRO) vs K Anderson (RSA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *