Madrid: Federer y Djokovic marchan a cuartos

El Masters 1000 de Madrid en la Caja Mágica, ya no tiene mas argentinos en su cuadro de singles, pero las principales figuras siguen su marcha en el clay madrileño.

El suizo [4] Roger Federer no se cansa de agrandar su leyenda: consiguió su victoria 1200 en el circuito (quedó a 74 de Jimmy Connors, mayor ganador de la historia entre los varones) en un partido cambiante y dramático frente al francés Gael Monfils por 6-0, 4-6 y 7-6 (3) para meterse en los cuartos de final.

Al comienzo del encuentro, parecía que la historia sería fácil para el suizo. En modo play station el suizo se deshizo del frances en un abrir y cerrar de ojos ante la sorpresa de todos que veían a un Monfils desconocido en el primer parcial.

Pero Monfils, conocido por su enorme talento pero también por su irregularidad, encontró buenas sensaciones para llevarse el segundo set y sacar ventaja en el tercero. Federer se recuperó a tiempo al quebrar en el séptimo juego, aunque después quedó contra las cuerdas: en el duodécimo juego levantó dos match points en contra para recién ahí llegar al tie-break.


 Monfils tuvo un MP que no capitalizó y se le fue el match ante Federer (EFE)

El suizo encaró con mucha más decisión el juego decisivo y por eso no extrañó que finalmente se llevara la victoria por 7-3 para quedar entre los ocho mejores del torneo. Tendrá ahora un escollo muy difícil: el austríaco [5] Dominic Thiem, que es especialista en polvo de ladrillo y atraviesa un momento de gran confianza (viene de llevarse el ATP 500 de Barcelona luego de superar en la semifinal al español Rafael Nadal).

Quien también avanzó a cuartos de final fue el serbio [1] Novak Djokovic, al superar al francés Jeremy Chardy por 6-1 y 7-6 (2). Su rival será el croata [11] Marin Cilic, vencedor por 4-6, 6-3 y 6-2 del serbio Laslo Djere, que este miércoles había vencido a [8] Juan Martín Del Potro en su regreso a las canchas.


 Djokovic a paso firme supero a Chardy y esta en cuartos de Madrid.(AP)

Por otra parte, el suizo Stan Wawrinka (que en la segunda ronda había vencido a Guido Pella) consiguió otra buena victoria en su intento de regresar a los primeros planos: venció al japonés [7] Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 (3) y en cuartos de final jugará contra el ganador del duelo entre [2] Rafael Nadal y el estadounidense Frances Tiafoe.

También se metió en cuartos el ascendente griego [9] Stefanos Tsitsipas, quien superó al veterano español Fernando Verdasco por 6-3 y 6-4. Jugará este viernes por un lugar en semifinales frente al vencedor del duelo entre el defensor del título, el alemán [4] Alexander Zverev, y una de las sorpresas del torneo, el polaco Hubert Hurkacz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *