Mónaco esta en octavos del Godó

Viene en alza y recuperando confianza y terreno. Si, hablamos de Juan Mónaco que hoy fue una aplanadora. En su debut en el ATP-500 Conde de Godó, jugó un tenis por momentos avasallante y se metió en los octavos de final, al superar al australiano Bernard Tomic por 6-0 y 6-2 en menos de una hora de juego. Un rato mas tarde, Berlocq quedaba eliminado a manos del máximo favorito, Rafael Nadal.

Pico, necesitó apenas 50 minutos para quitarse de encima a un buen tenista como Tomic (47°) y jugará mañana ante el francés Jeremy Chardy (26°) que le ganó ayer al italiano Paolo Lorenzi 6-2 y 6-4.

Perdió solo 11 puntos con su servicio en todo el partido y supo siempre cómo atacar el de su rival, prevaleciendo en más de la mitad de los casos y aprovechando sus cinco chances de quiebre. Estuvo muy oportuno, pocas veces dudó y cuando tuvo que liquidar la contienda, fue categórico. Dejó rastros del modelo 2012 que tanto redito le dió en el circuito.

Mónaco se mide ahora con Chardy, a quien venció en Montecarlo y París ’09, más Viña del Mar, Hamburgo y Wimbledon ’12, y perdió en la edición 2010 de la Copa Mundial por equipos de Dusseldorf.

Berclocq - Godó '13Mas tarde, era la hora de Berlocq ante el gran favorito de todos, Rafael Nadal. El español, rápidamente quebró el servicio de su rival para adelantarse 3-0. Pero la solidez de Berlocq apareció inmediatamente para emparejar el trámite del partido. Más aún, cuando el manacorí sirvió para el set, el argentino quebró el servicio y sacó 4-5. Pero no le alcanzó. Es que en el décimo game volvió a acelerar y, con un duelo en la red, quebró el servicio en cero de su rival para el 6-4 parcial.

Era una lucha que se sabia de antemano que iba para largo, ya que ambos gustan de peloteos intensos y extensos, en donde también se mueve muy bien el argentino.

En el segundo set, en el quinto game, quebró Nadal en 3-1 para nunca mas perder el control del match, que arrojó un marcador final de 6-4 y 6-2. Un marcador que deja una buena imagen de Berlocq, quien cumplió en la cita y siempre propuso, pero con Nadal en forma, a él como a tantos, la ruta para superar al español siempre luce mas que empinada.

En otros resultados, fue sorpresiva la eliminación de David Ferrer en su debut ante el ruso Tursunov, en tres sets por 7-5, 3-6 y 6-1, descabezando al primer cabeza de serie del torneo, algo que no estaba en los calculos de nadie.

El detalle de los resultados de hoy y el programa para mañana :

Barcelona Open Banc Sabadell
ATP World Tour 500
Barcelona, España

Singles – Segunda Ronda
[Q] D Tursunov (RUS) d [1] D Ferrer (ESP) 75 36 61
[2] R Nadal (ESP) d C Berlocq (ARG) 64 62
[4] N Almagro (ESP) d I Dodig (CRO) 61 75
[5] M Raonic (CAN) d E Roger-Vasselin (FRA) 64 62
[7] J Mónaco (ARG) d B Tomic (AUS) 60 62
A Ramos (ESP) d [9] J Janowicz (POL) 46 62 63
[11] M Klizan (SVK) d [WC] A Montañ+es (ESP) 63 64
[13] B Paire (FRA) d P Andujar (ESP) 64 57 63
T Robredo (ESP) d [14] G Dimitrov (BUL) 75 61
[15] M Granollers (ESP) d B Kavcic (SLO) 64 62

Mañana, Jueves 25 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Octavos de Final
[2] R Nadal (ESP) vs [13] B Paire (FRA)
[3] T Berdych (CZE) vs T Robredo (ESP)
[4] N Almagro (ESP) vs [15] M Granollers (ESP)
[5] M Raonic (CAN) vs [Q] E Gulbis (LAT)
[6] K Nishikori (JPN) vs A Ramos (ESP)    
[7] J Monaco (ARG) vs [10] J Chardy (FRA)
[8] P Kohlschreiber (GER) vs [11] M Klizan (SVK)
[16] T Bellucci (BRA) vs [Q] D Tursunov (RUS)

Dobles – Cuartos de Final    
[2] M Granollers (ESP) / M Lopez (ESP) vs J Monaco (ARG) / K Nishikori (JPN)
[3] R Lindstedt (SWE) / D Nestor (CAN) vs I Dodig (CRO) / M Melo (BRA)
D Marrero (ESP) / F Verdasco (ESP) vs M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *