Pico y Charly, en Barcelona

Buen estreno para Carlos Berlocq este lunes que derrotó por 7-5, 6-4 a Daniel Gimeno-Traver y se enfrentará a Rafael Nadal en la segunda ronda del ATP-500 de Barcelona.

Otro que juega  en la misma ronda y debuta, es Juan Mónaco, que parte como septimo favorito ante el australiano Bernard Tomic., que en su debut le gano al frances Kenny De Schepper.

Nadal se midió ante Berlocq en San Pablo y lo derrotó por parciales de 3-6, 6-4, 6-4 en los cuartos de final. Allí, Berlocq ganó un set a Nadal, que tuvo que emplearse a fondo para pasar a semifinales. Hoy salta a la cancha con más aliciente que una sorpresa. Berlocq destacó que su oponente español parece estar en mejores condiciones físicas ahora que en febrero.

Rafa saluda Berlocq San Pablo '13 - EFE

Charly, reconoce que para derrotar al número cinco del mundo deberá jugar "el mejor partido" de su vida y aseguró que se encuentra en el mejor momento de su carrera.

"Si quiero ganar a Nadal, tengo que hacer el mejor partido de mi vida", admitió Berlocq después de vencer en primera ronda a Gimeno-Traver, en una hora y cuarenta minutos de partido. Allí estuvo firme con el servicio pero la diferencia la hizo con la devolución: llegó a tener 12 oportunidades de quiebre -aprovechó 4- y ganó cerca de la mitad de los puntos: 35 de 79.

Consultado acerca de su opinión sobre su rival del miércoles, el argentino opina que Nadal llega a Barcelona en mejor estado de forma que en el torneo brasileño y que será más complicado plantarle cara, si bien cree estar preparado para aprovechar sus "pocas oportunidades".

"Seguramente esté en mejores condiciones, pero mañana va a ser muy diferente, está más rodado y llega en un gran momento de forma", asevera Berlocq, quien ha explicado que jugar con "el mejor jugador de la historia en tierra batida es especial".

Por ello, cree que para discutirle la victoria deberá ser "agresivo", evitar que no tenga "la iniciativa con su derecha" y concretar las pocas opciones que tenga durante el partido.

"El partido lo debo afrontar con tranquilidad. Si me tiene que ganar, que sea por su mérito", sentenció Berlocq.

Actualmente tiene un récord de 12 victorias y 8 caídas, con semifinales en Viña del Mar y cuartos de final en San Pablo. Además, juega por tercera vez en Barcelona, donde supo alcanzar la segunda ronda en 2011 -derrota ante David Ferrer– como mejor resultado.

El otro argentino que estará en acción será el tandilense Juan Mónaco, que esta retornando lentamente a la buena senda tras un pésimo comienzo de año signado por derrotas en sus presentaciones hasta Hoston, donde comenzó a torcer la racha adversa.

Sera su rival el australiano Bernard Tomic, la imagen del recambio generacional en Australia aunque en deuda todavía con todo lo que puede dar en su potencial.

El detalle de los resultados de hoy y el programa para mañana :

Barcelona Open Banc Sabadell
ATP World Tour 500
Barcelona, España

Singles – Primera Ronda
[3] T Berdych (CZE) d N Davydenko (RUS) 36 75 64
[6] K Nishikori (JPN) d G Olaso (ESP) 61 63
[8] P Kohlschreiber (GER) d A Kuznetsov (RUS) 63 67(5) 76(2)
[10] J Chardy (FRA) d P Lorenzi (ITA) 62 64
[Q] E Gulbis (LAT) d [12] F Verdasco (ESP) 63 64
[16] T Bellucci (BRA) d [WC] P Carreno-Busta (ESP) 67 63 75
C Berlocq (ARG) d D Gimeno-Traver (ESP) 75 64
B Tomic (AUS) d [Q] K De Schepper (FRA) 64 46 62
T Robredo (ESP) d [Q] M Lopez (ESP) 26 62 62
A Ramos (ESP) d [LL] J Struff (GER) 64 76(2)
E Roger-Vasselin (FRA) d [Q] Jan Hajek (CZE) 62 67(1) 62
B Kavcic (SLO) d A Falla (COL) 63 60

Mañana, Miércoles 24 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[1] D Ferrer (ESP) vs [Q] D Tursunov (RUS)
[2] R Nadal (ESP) vs C Berlocq (ARG)
[4] N Almagro (ESP) vs I Dodig (CRO)
[5] M Raonic (CAN) vs E Roger-Vasselin (FRA)
[7] J Mónaco (ARG) vs B Tomic (AUS)
[9] J Janowicz (POL) vs A Ramos (ESP)
[11] M Klizan (SVK) vs [WC] A Montanes (ESP)
[13] B Paire (FRA) vs P Andujar (ESP)
[14] G Dimitrov (BUL) vs T Robredo (ESP)
[15] M Granollers (ESP) vs B Kavcic (SLO)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

 

Zeballos se despidió en Bucarest

Mal estreno tuvo Horacio Zeballos en el ATP-250 de Bucarest. El marplatense (40°) fue de mayor a menor ante el español Guillermo García López (87°) y acabó perdiendo por 3-6, 6-4 y 6-0, en dos horas de juego. 

Zeballos, comenzó mejor en su duelo de primera ronda y se llevó el primer set quebrando dos veces a su rival, algo que no podría repetir en el resto del partido; más aún, no volvería a disponer de un solo break point. Fue un actor en el comienzo, y otro bien diferente en el resto del match.

Sumando las dos últimas mangas, García López cedió solo un punto sobre 20 con su primer servicio (y cinco sobre 18 con el segundo). Del otro lado, Zeballos bajó notablemente su eficacia y paulatinamente su arranque explosivo se fue apagando en la arcilla rumana.

Así, Zeballos suma su tercera caída consecutiva en el circuito (y segunda sobre clay), luego del tropiezo en el debut de Montecarlo y la derrota en segunda ronda de Miami. Estadística que contrasta con su gran arranque de año, con título en Viña del Mar (su primero ATP) venciendo en la final nada más y nada menos que a Rafael Nadal y luego alcanzando los cuartos de final en el ATP 500 de Acapulco, impulsando un ascenso en el ranking que lo devolvió al Top 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *