Fed Cup : Victoria de Argentina

Hoy Argentina aseguró por 3-1 su victoria sobre Gran Bretaña y consiguió mantenerse en el Grupo Mundial II de la Fed Cup de tenis femenino, en la serie que ambos países disputaron este fin de semana en el Parque Roca de Buenos Aires.

El punto decisivo lo consiguió María Irigoyen, 224° del ranking, al imponerse a Elena Baltacha (208°) por 7-5, 3-6 y 6-1, en 2 horas y 34 minutos; previamente, Paula Ormaechea (143°), también de Argentina, sorprendió a Laura Robson (38°), a la que superó por 6-4, 4-6 y 6-2.

Ormaechea Con este triunfo, el equipo sudamericano se mantiene en el Grupo Mundial II, mientras que Gran Bretaña regresa al Grupo I de la Zona Euro-Africana en 2014. 

"Las chicas de Argentina jugaron muy bien. Elegí a Baltacha (en lugar de Johanna Konta) para el cuarto punto porque jugó muy bien en las prácticas. No era una decisión fácil, era un riesgo que corríamos, pero ella jugó muchos partidos de este tipo en la Fed Cup, y con un poco de suerte, nos hubiera ido mejor", admitió Judy Murray, la capitana visitante.

Murray destacó que una de las razones de la derrota británica fue que "la cancha era muy pesada y lenta, porque cuando nos tocó Argentina en el sorteo sabíamos lo que iban a elegir, pero sus jugadoras rinden muy bien en esta superficie, y no nos pudimos adaptar tan bien como lo esperábamos"

Por el lado argentino, Ormaechea, contó que "sólo pensaba en ganar mi punto, que era muy importante para Argentina. Sabía cómo tenía que jugarle, y fue clave dominar los nervios; yo tenía miedo, pero sentía que ella también. Es uno de los mejores triunfos de mi carrera". 

El quinto punto, previsto para el partido de dobles, no se disputó por común acuerdo entre las capitanas de ambos conjuntos.

Los resultados finales de la serie  :

Fed Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial II 

Eliminatorias
20 al 21 de Abril 2013

ARGENTINA 3 vs GRAN BRETAÑA 1
Clay, Outdoors – Parque Roca – Buenos Aires
P Ormaechea (ARG) d J Konta (ENG) 63 62
L Robson (ENG) d F Molinero (ARG) 61 61
P Ormaechea (ARG) d L Robson (ENG) 64 46 62
M Irigoyen (ARG) d E Baltacha (ENG) 75 36 61
M Auroux / M Irigoyen (ARG) vs A Keothavong / L Robson Suspendido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *