Mónaco sigue prendido en Houston

Era cuestion de esperar, y ser paciente. Y eso, es una virtud en Juan Mónaco, sin dudas. Luchador empedernido, perseverante hasta grados inimaginados y sacrificado en su entrega. Todo eso sumado a que finalmente "ligó" un poco esta vez, se tradujo en triunfos, esos que se le negaban en este año. 

Y a la victoria ante Smyczek de su debut en R2, se le agrega la de anoche, ante el ex top-20 Robby Ginepri, hoy 283° ATP, y que poco, muy poco hizo ante un encendido Mónaco que lo barrió sin vueltas. Con un marcador de 6-1 y 6-0 en el cierre de la jornada de los cuartos de final del torneo ATP de Houston, anoche se metió en las semifinales.

 Mónaco - Houston '13 - ROCC

El tandilense invirtió apenas 56 minutos en superar su segundo encuentro, en el que ganó 54 de los 77 puntos en juego. Mónaco aprovechó 5 de las 8 oportunidades de quiebre que dispuso, mientras que su adversario no tuvo ninguna chance a favor. Le salieron todas, y su confianza creció enormemente tras su exitoso debut anteayer.

Atrás quedaron las negras estadísticas que lo ponían entre los peores comienzos de temporada de un top-20 en mucho tiempo cayendo en sus cinco debuts. Por eso, Mónaco afrontaba un compromiso de cierto cuidado, aunque se mostró tan sólido que no le dió posibilidades a su rival, al que todavía le falta más ritmo de competencia para tratar de acercarse a su mejor versión.

Mónaco jugará en semi contra el local John Isner, quinto favorito y finalista el año pasado, quien logró 19 aces y doblegó al lituano Ricardas Berankis por 6-3, 3-6 y 6-3. Este último, dirigido por el argentino Gabriel Markus, había dado el batacazo al vencer en octavos al veterano alemán Tommy Haas, segundo candidato y reciente semifinalista en Miami. Justamente, Mónaco superó a Isner en la final de Houston del año último, siendo la única victoria ante el local en tres enfrentamientos entre ambos.

Isner - Houston '13 - ROCC

Son tiempos de alegría para Mónaco estos días, con buena labor en Copa Davis aportando lo suyo y con esta semana que se debía desde hace tiempo. Isner también está irregular este 2013, entonces, ¿porque no pensar en otra final para Pico para mañana?

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

US Men’s Clay Court Championship
ATP World Tour 250
Houston, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[1] N Almagro (ESP) d [7] P Lorenzi (ITA) 64 64
[3] J Monaco (ARG) d [Q] R Ginepri (USA) 61 60
[5] J Isner (USA) d R Berankis (LTU) 63 36 63
[WC] R Williams (USA) d R Ramirez Hidalgo (ESP) 76(1) 16 64

Hoy, Sábado 13 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[1] N Almagro (ESP) vs [WC] R Williams (USA)
[3] J Monaco (ARG) vs [5] J Isner (USA) vs
 
Datos Relacionados

Singles : El cuadro

 

El último match entre ambos en la final 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *