Rafa y Delpo, dos viejos conocidos

Que final. Para los exquisitos, para los fanáticos, para los amantes del tenis, para todos los gustos. Atrás quedaron las ganas de ver un Djokovic-Federer, ya que ambos finalistas hoy, Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro, se encargaron de arruinarles los planes a los organizadores del torneo.

Es que Rafa se ocupó de voltear al suizo en cuartos de final, mientras que Del Potro hizo lo propio ayer ante Djokovic en semis. Asi las cosas, un duelo bien hispanoamericano se presentará en el court central de Indian Wells esta tarde, a las 18 horas de Argentina entre Nadal y Del Potro.

Este año en el marco del Día Mundial del Tenis se midieron en una exhibición en el Madison Square Garden de Nueva York con victoria entre risas y show, del argentino, previamente a estar en el desierto californiano.

Rafa y Delpo prensa N.York '13

Nadal, de regreso al circuito tras siete meses de parate por lesión en sus rodillas, ya está de vuelta. Irá por el 53° título de su carrera, el 22° de M-1000 y el tercero (consecutivo) en su regreso. Ya se apiló dos top-10 en su camino a la final de hoy, como lo son Federer y Berdych ayer. De menor a mayor, de sus cuatro torneos disputados, tres en clay y éste en cemento, ya aseguro ser finalista, obteniendo dos (San Pablo y Acapulco) y siendolo nuevamente en Viña y aquí en Indian Wells.

Ante argentinos en su vuelta, perdió en Viña frente a Zeballos y ganó ante Nalbandian en San Pablo. Hoy le toca otro, el mas pesado de los tres, Del Potro.

Por el lado del tandilense, su protagonismo en este año lo esta teniendo en cuenta en los últimos torneos. Ganó Rotterdam, fue semifinalista en Dubai y cuarto finalista en Marsella, siendo protagonista de buenos choques. Y esta semana, viene de cargarse a dos peces gordos, como lo son Andy Murray y Novak Djokovic en QF y SF con autoridad y buen tenis.

Entre ellos, las cosas vienen con balanza positiva para Rafa, que de diez partidos le ha gando en siete oportunidades, contra solo tres del tandilense. Y la final de Indian Wells será la primera definicion entre ambos, ya que siempre se han cruzado en rondas previal a una final. Además, será la oportunidad de poder sumar su primer torneo M-1000 para el argentino, si logra ganar hoy.

El último triunfo de Del Potro fue en el US Open ’09 que luego ganaría an la final ante Federer. En tanto, que el ultimo grito del español fue en la final de Copa Davis en Sevilla en 2011 (ver ambos videos mas abajo).

Ayer citabamos que Djokovic acumulaba 14 triunfos seguidos ante Top-10 e iba por el 15°, que finalmente no ocurrió. Hoy Delpo puede conseguir su primero de serie M-1000. ¿Por qué no?

La cita es a las 18 horas de Argentina y las 22 horas de España. Allí se sabrá quien se lleva este M-1000 de Indian Wells , el primero del año. Estan todos invitados .-

Delpo vs Rafa US Open ’09

Rafa vs Delpo final Copa Davis Sevilla ’11

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Final
[5] R Nadal (ESP) vs [7] J Del Potro (ARG) ESPN en vivo 18 hs de Argentina

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Notas Relacionadas

Análisis : Rafa, esta de vuelta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *