Indian Wells : Delpo, en cuartos

Lo hizo mas fácil de lo que se pensaba. Con sobriedad y sin perder la paciencia con toda su potencia a pleno, asi, fue como Del Potro en la noche de ayer venció en sets corridos a Tommy Haas por 6-1 y 6-2 y se aseguro estar en cuartos de final de Indian Wells.

En cambio, la vida de Carlos Berlocq en el desierto californiano se extinguió anohe, tras perder ante el n° 3 del mundo, Andy Murray, en sets corridos por 7-5 y 6-4 pero dejando un grata imagen, como lo fue en toda la semana, pero esta vez ante uno de los candidatos, que en ningun momento aplastó al argentino en el trámite.

En los otros partidos tambien ganaron Federer y Nadal, que jugarán entre ellos en cuartos de final. Además de los triunfos de Berdych y Tsonga.

Delpo pega drive - Indian Wells '13 - TerraDelpo nunca le dió chances a Haas anoche, siendo amplio dominador durante todo el partido. En una hora y cinco minutos el séptimo cabeza de serie selló su pase de ronda.

Con un lapidario 4-0 tempranero, el tandilense dejó en claro quien mandaba en el encuentro. Una rotura más y una diferencia que empezó a marcar sentencia y tendencias claras de como iba a ser el trámite del pleito. El partido ante Almagro, asomaba como una de las huellas en Haas que le empezaban a facturar ante el argentino.

Pero hubo otro factor que contribuyó a tanta doistancia entre ambos. El reves a dos manos que Delpo reguló ante Phau, ayer lució a pleno y sin molestias, que sumados a su drive y el saque confiable, eran un coktail mortal para Haas.

Del Potro no tembló en ningún momento, ni siquiera cuando Haas intentó una remontada. Estuvo sólido con su servicio y punzante en cada impacto. Sencillo, rápido y con mucha firmeza, el argentino consiguió su pase a cuartos de final en Indian Wells. Ahora irá en busca de las semis logradas en 2011, su mejor actuación en el primer Masters 1000 de la temporada.

Por su parte, el otro argentino que jugaba ayer, Carlos Berlocq, estuvo muy cerca de dar otro golpe. Sin embargo, se le escapó por poco y cayó ante el escocés Andy Murray, número tres del mundo, por 7-6 (4) y 6-4 en un encuentro muy parejo en el que el ranking de Berlocq asomaba mentiroso con lo demostrado por él en el court.

Berlocq, no sintió la presión de la circunstancia y jugó de igual a igual ante el británico, quien, como a lo largo de toda la semana, no estuvo cómodo en las canchas duras californianas. Durante el match, siempre dio la sensación que el argentino podía con el británico.

Viendo sus oportunidades, el argentino se animó. Un rápido quiebre lo invitó a seguir soñando y, pese a la rápida respuesta de Murray, tuvo sus chances en el 5-4. Sin embargo los nervios le jugaron en contra: una doble falta lo puso en jaque y el escocés no perdonó. El oficio en estas instancias y una dosis de jerarquía, en cuenta gotas, alcanzaron para que Murray sacara la luz necesaria en el tie break por poco margen.

Murray victoria I.Weels '13

En el segundo set Berlocq no se achicó y siguió con su libreto, que lo ponía muy cerca del escocés. Pero la experiencia en favor de Murray pesaron, algo que a la postre gravito en el resultado final del match.

Murray ahora se mide ante Del Potro por cuartos mañana, en un duelo que en la previas tras el sorteo, se vislumbraba como posible.

En otros partidos de octavos que se jugaron, el español Rafael Nadal, quinto favorito, sacó un partido tremendo ante el letón Ernests Gulbis superándolo por 4-6, 6-4 y 7-5 y jugará en cuartos este jueves ante el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, que venció a su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 6-7 (4) y 7-5 en otro encuentro bárbaro. Sin dudas, un partido con calidad de final anticipada.

También pasaron de ronda el checo Tomas Berdych (6°) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (8°). El checo venció por 6-1 y 7-5 al francés Richard Gasquet (10º), en una hora y 40 minutos de acción, mientras que Tsonga luego de un comienzo desfavorable, venció al canadiense Milos Raonic (17º favorito) por 4-6, 7-5 y 6-4 en un partido de altísimo nivel.

Por último, el sudafricano Kevin Anderson avanzó a cuartos tras vencer a otro francés, Gilles Simón, por 6-3, 1-6 y 6-4 en una hora y 47 minutos de duración, mientras que el n° 1 del mundo, Novak Djokovic, venció al norteamericano Sam Querrey por 6-0 y 7-6.

Los resultados de ayer y el programa para hoy y mañana :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Singles – Octavos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [23] S Querrey (USA) 60 76
[2] R Federer (SUI) d [18] S Wawrinka (SUI) 63 67 75
[3] A Murray (GBR) d C Berlocq (ARG) 76(4) 64
[5] R Nadal (ESP) d [Q] E Gulbis (LAT) 46 64 75
[6] T Berdych (CZE) d [10] R Gasquet (FRA) 61 75
[7] J Del Potro (ARG) d [19] T Haas (GER) 61 62
[8] J Tsonga (FRA) d [17] M Raonic (CAN) 46 75 64
K Anderson (RSA) d [13] G Simon (FRA) 63 16 64

Hoy, Jueves 14 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[2] R Federer (SUI) vs [5] R Nadal (ESP)
[6] T Berdych (CZE) vs K Anderson (RSA)

Mañana, Viernes 15 de Marzo

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) vs [8] J Tsonga (FRA)
[3] A Murray (GBR) vs [7] J Del Potro (ARG)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *