Leo va por la sorpresa ante Rafa

Una vez más, el destino vuelve a cruzar a Leonardo Mayer y a Rafael Nadal. Hace solo dos semanas se vieron las caras en el ATP 500 de Acapulco, último torneo previo a Indian Wells. Y el anterior choque en el circuito precisamente se había dado en la versión 2012 del certamen californiano.

Lo que no cambió, hasta la fecha, fue el marcador: triunfos, ambos, del mallorquín y en sets corridos. Habrá que ver si esta vez el argentino puede romper la racha y dar el golpe en la tercera ronda del primer Masters 1000 del año.

Mayer (64° del ranking mundial) viene dos buenas victorias, ante el belga Xavier Malisse (50°) y ante el ruso Mikhail Youzhny (30°), en lo que fue su primera experiencia exitosa sobre canchas duras en 2013. Antes, había tenido que bajarse de Auckland por quemarse la mano con pirotecnia y luego en el Abierto de Australia (con la zona todavía afectada) combinó debut y despedida ante el local Bernard Tomic.

Leo y Rafa

Del otro lado, Nadal llega tras su primer triunfo en cemento desde Miami 2012, el lugar donde empezaron sus problemas de rodilla que luego lo marginarían del circuito por siete meses. En su regreso, el español ya cosechó dos títulos (San Pablo y Acapulco) más una final (Viña del Mar), evidenciando un progreso latente desde su tímido "debut" con Federico Delbonis en Chile a la paliza que le propinó a David Ferrer en México.

En Indian Wells, torneo que ganó en 2007 y 2009, el mallorquín comenzó su camino (directamente en segunda ronda, por su condición de quinto favorito) con una discreta victoria sobre el estadounidense Ryan Harrison (73°), por 7-6 (3) y 6-2. De prevalecer ante Mayer, al séptuple campeón de Roland Garros lo esperará en octavos de final el italiano Andreas Seppi (20°) o el letón Ernests Gulbis (67°), de excelentes resultados en la gira norteamericana.

Más adelante en el cuadro, aparece la potencial figura de Roger Federer en cuartos de final, en un hipotético duelo que reeditaría la semifinal de 2012, instancia a defender por Nadal (el suizo ganaría en dos sets y luego sería campeón).

El juego entre el correntino y el mallorquín abrirá, así, una jornada que también tendrá en cancha al propio Federer, ante el croata Ivan Dodig, además del citado cruce entre Seppi y Gulbis y otros interesantes choques de tercera ronda como el que protagonizarán el australiano Lleyton Hewitt ante el suizo Stanistlas Wawrinka y el que enfrentará al polaco Jerzy Janowicz (verdugo de David Nalbandian) con el francés Richard Gasquet, que dejó en el camino al australiano Bernard Tomic.

El detalle de la jornada :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells, U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Tercera Ronda
[2] R Federer (SUI) vs I Dodig (CRO)
[5] R Nadal (ESP) vs L Mayer (ARG)
[6] T Berdych (CZE) vs [27] F Mayer (GER)
[10] R Gasquet (FRA) vs [24] J Janowicz (POL)
[13] G Simon (FRA) vs B Paire (FRA)
[18] S Wawrinka (SUI) vs L Hewitt (AUS)
[20] A Seppi (ITA) vs [Q] E Gulbis (LAT)
J Nieminen (FIN) vs K Anderson (RSA)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *